Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Báñez niega que se vaya a acelerar la jubilación a los 67 años

Fátima Báñez ha vuelto a recordar que la «única prioridad» para el Gobierno de Rajoy, además de reducir el déficit, son los pensionistas. En este sentido la ministra de Empleo ha asegurado que el Ejecutivo «no va a acelerar» el retraso de la edad legal de jubilación, que en 2027 se situará en los 67 años.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales del Partido Popular celebrada en la sede ‘popular’, la ministra aseguró que la CE no está exigiendo a España implantar el retiro a los 67 años antes de lo previsto.

«El Gobierno revalorizó las pensiones en 2012 y en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 los pensionistas seguirán siendo una prioridad», explicó Bánez, quien avanzó «incentivos» para estimular la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo para acercar la edad real de jubilación a la legal.

«Esta es la gran reforma que vamos a llevar al Parlamento en los próximos meses», aseguró la ministra, quien subrayó el «escrupuloso respeto» del Gobierno al Pacto de Toledo. «No vamos a tomar ninguna decisión que no pase por el Pacto de Toledo», indicó.

En este sentido, la titular de Empleo se congratuló de que el Gobierno desde el primer momento «ha apoyado» a los pensionistas y a los desempleados, además de llevar a cabo reformas con el objetivo de «crecer y crear empleo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La ministra defendió las bondades de la reforma del mercado de trabajo y puso en valor que desde que ésta se aprobó muchas empresas plantean ahora «alternativas al despido» y modifican las condiciones laborales para mantener la plantilla.

Al respecto, concretó que el porcentaje de personas afectadas por medidas colectivas de despido ha disminuido «de forma continuada» y es seis puntos inferior antes de la última reforma, pasando del 20% al 14%.

La ministra también resaltó que se han firmado más de 54.000 contratos de apoyo a los emprendedores, la mitad con menores de 30 años, de forma que actualmente alcanzan el 38% de los contratos indefinidos firmados con jóvenes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados