Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los españoles quieren que su jefe sea Vicente del Bosque

¿Cómo sería nuestro jefe ideal? ¿Qué personas encarnan todos esos valores que esperamos ver en un líder, en un buen jefe para nuestra empresa? Es lo que Adecco ha preguntado a miles de españoles que han participado en su «Encuesta Mejor Jefe», proponiéndoles a distintas personalidades del mundo de la política, la cultura, la moda o la empresa.

Entre los seleccionados destacan Vicente del Bosque (36,5% de los votos), políticos como Rosa Díez (10,8% de los votos), rostros conocidos del mundo de la comunicación como Andreu Buenafuente (15,51%) o actores de la talla de Antonio Banderas (37,64%).

Pero no son los únicos. También han recibido buenas calificaciones personajes como Pablo Motos, Amancio Ortega, Ferrá Adriá o Florentino Pérez. También llama poderosamente la atención las preferencias de los Riojanos, que consideran que Belén Esteban podría ser una buena líder de empresa.

Pero al margen de los estereotipos, ¿Cuáles son las características que para los españoles tiene que tener un buen jefe?  La mayoría de los trabajadores encuestados (95,88%) considera que un buen jefe es  aquel que «se remanga» para sacar el trabajo del equipo adelante, siendo las mujeres en  mayor medida las que están más de acuerdo con esta afirmación.

En cuanto a los estilos de liderazgo, para el 36,43% de los trabajadores encuestados, el  que mejor describe a su jefe es el Democrático, un estilo que se caracteriza porque es el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del  grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para un 30,27% de los encuestados, su jefe muestra un estilo de liderazgo Autocrático, lo  que supone que el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la  organización, sin tener que justificarlas en ningún momento. Es el segundo estilo de liderazgo más extendido, y a la vez  es el menos deseado por los trabajadores.

Un 22,07% opina que el estilo desarrollado por su jefe es el Carismático, es decir, que se  centra en su capacidad de generar entusiasmo e implicación entre sus empleados. Y por  último, un 11,23% considera que es Paternalista, lo que supone confianza por parte de sus  trabajadores y la toma de la mayor parte de las decisiones, además de la entrega de premios y  recompensas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Según un estudio de la Universidad de Illinois, los líderes no nacen, sino que se hacen, y que el desarrollo del liderazgo sigue una...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados