Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El beneficio neto de las empresas no financieras se desplomó un 76,4%

    El beneficio neto de las empresas no financieras se desplomó un 76,4%

    Según datos del Boletín Económico del Banco de España correspondiente al mes de septiembre, el beneficio neto de las empresas no financieras se desplomó un 76,4% en el primer semestre del año, acentuando de forma abrupta la caída del 15% contabilizada en los seis primeros meses de 2011.

    Así, el ratio que mide la rentabilidad en términos de beneficio neto sobre el valor de la producción de las empresas se situó en el primer semestre de 2012 en el 7,8%, lejos del 31,3% registrado un año antes, y el valor más bajo desde 1994. Según los datos, en el primer semestre de 2012 el valor añadido bruto (VAB), que mide la actividad empresarial, bajó un 5,2%, acentuando el descenso del 1,3% de la primera mitad de 2011.

    Como consecuencia de esta situación, el resultado bruto de las compañías bajó un 8,1%, multiplicando la caída del 2,6% contabilizada un año antes. Los ingresos financieros bajaron un 18,7%, mientras los gastos financieros aumentaron un 4,2% por los mayores tipos de interés que soportan las empresas.

    En lo referente al ámbito laboral, el análisis de la Central de Balances Trimestral (CBT) constata una intensificación de la destrucción de empleo en el sector empresarial con una caída del 2,2%, frente a la reducción del 1% contabilizada un año antes. Esta destrucción de empleo se centró en la contratación temporal, donde el descenso alcanzó el 13,5%, mientras que la disminución en el número de trabajadores indefinidos de las empresas se limitó al 0,6%.

    También te gustará

    libros-para-emprendedores-codigo-nuevo

    Libros clásicos para emprendedores

    Aprender es una de las mejores formas de ejercitar la mente. Y es una inversión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.