Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    8 consejos para administrar el diálogo de tus clientes

    dialogoFacebook, Twitter o los blogs son herramientas donde diariamente los usuarios hablan de las marcas. Quejas, críticas, sugerencias o cualquier otro comentarios se vierten en estos espacios. Información más que valiosa para las empresas. Pero ¿Cómo recogemos esta información? ¿Qué provecho podemos sacar de ella?

    El proveedor de comercio social, Reevoo, ofrece algunas técnicas para conseguir que estos datos se conviertan en valor añadido para una empresa. Os los dejamos a continuación:

    Análisis información

    – Monitorizar los comentarios positivos y negativos nos puede ayudar a conseguir una imagen de lo que los usuarios, clientes y potenciales piensan sobre nuestra empresa.

    – Una vez reunida la información, se puede crear una colección de datos basada en las opiniones emitidas por clientes verificados, que tiene un valor cuantitativo y permite un análisis rápido.

    – Aprovecha la interacción que te dan las redes sociales para responder a los clientes de forma individual y resolver un problema rápidamente, previniendo posibles situaciones de crisis.

    Promover la interacción

    – Internet, y particularmente las redes sociales, ofrecen canales de comunicación inmediatos y sencillos de utilizar, que permiten una línea de comunicación directa entre marcas, consumidores y posibles clientes de la que pueden beneficiarse las empresas.

    – Fomentar la comunicación con una plataforma para que sus clientes y posibles clientes intercambien información entre ellos. En ese caso, también es apropiado ser interactivo y unirse a la conversación.

    redes_sociales

    Integrar el comercio social

    – Aprovechar el contenido generado por los usuarios en el comercio social. Por ejemplo, incluir comentarios positivos y negativos en el material de marketing puede contribuir a que éste sea más completo.

    – Llegar aún más lejos en el ecosistema social on-line integrando el contenido que sus usuarios están generando con Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest.

    – Pero, para ir un paso más allá, estos datos pueden integrarse con CRM y otros sistemas de agregadores de datos. De esta forma, una empresa puede utilizar el contenido social en beneficio no solo de los departamentos de ventas, sino también de los de marketing, atención al cliente y soporte técnico.

    También te gustará

    kolaboo

    Kolaboo: tu agencia de viajes para un mundo de economía colaborativa

    El auge de la economía colaborativa especialmente en el sector turístico, se ha convertido en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.