Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

8 consejos para administrar el diálogo de tus clientes

dialogoFacebook, Twitter o los blogs son herramientas donde diariamente los usuarios hablan de las marcas. Quejas, críticas, sugerencias o cualquier otro comentarios se vierten en estos espacios. Información más que valiosa para las empresas. Pero ¿Cómo recogemos esta información? ¿Qué provecho podemos sacar de ella?

El proveedor de comercio social, Reevoo, ofrece algunas técnicas para conseguir que estos datos se conviertan en valor añadido para una empresa. Os los dejamos a continuación:

Análisis información

– Monitorizar los comentarios positivos y negativos nos puede ayudar a conseguir una imagen de lo que los usuarios, clientes y potenciales piensan sobre nuestra empresa.

– Una vez reunida la información, se puede crear una colección de datos basada en las opiniones emitidas por clientes verificados, que tiene un valor cuantitativo y permite un análisis rápido.

– Aprovecha la interacción que te dan las redes sociales para responder a los clientes de forma individual y resolver un problema rápidamente, previniendo posibles situaciones de crisis.

Promover la interacción

– Internet, y particularmente las redes sociales, ofrecen canales de comunicación inmediatos y sencillos de utilizar, que permiten una línea de comunicación directa entre marcas, consumidores y posibles clientes de la que pueden beneficiarse las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

– Fomentar la comunicación con una plataforma para que sus clientes y posibles clientes intercambien información entre ellos. En ese caso, también es apropiado ser interactivo y unirse a la conversación.

redes_sociales

Integrar el comercio social

– Aprovechar el contenido generado por los usuarios en el comercio social. Por ejemplo, incluir comentarios positivos y negativos en el material de marketing puede contribuir a que éste sea más completo.

– Llegar aún más lejos en el ecosistema social on-line integrando el contenido que sus usuarios están generando con Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest.

– Pero, para ir un paso más allá, estos datos pueden integrarse con CRM y otros sistemas de agregadores de datos. De esta forma, una empresa puede utilizar el contenido social en beneficio no solo de los departamentos de ventas, sino también de los de marketing, atención al cliente y soporte técnico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

La compañía especializada en la tecnología de pagos y comercio integrado, Shift4. ha completado su adquisición previamente anunciada de Finaro. El cierre de esta...

Recursos

Las marcas necesitan identificarse visualmente para hacerse reconocibles por sus diferentes audiencias en cada situación en la que sean visibles. Por ello, cada vez...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados