Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Alemania caza talentos en Europa

Mientras que la tasa de desempleo juvenil alcanza en España cifras astronómicas, en Alemania se encuentran con el problema opuesto: hay demasiada oferta de empleo cualificado.

Por este motivo, la Agencia Federal de Empleo del país bávaro, pondrá en marcha el año que viene un programa especial para que jóvenes europeos puedan encontrar un trabajo en Alemania.

El programa, denominado «Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa», tendrá una duración prevista de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros cada uno.

Las condiciones para acceder al programa, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas, es tener entre 18 y 35 años y proceder de uno de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

El director de la agencia, Raimund Becker, destacó que este programa es beneficioso para los jóvenes, los empleadores alemanes y los países de origen. «Los candidatos jóvenes pueden desarrollar sus carreras, los empleadores pueden hacer frente a la escasez de mano de obra calificada y los países pueden recuperar después profesionales capacitados y con experiencia», explicó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, recordó que hasta ahora ha sido complicado que jóvenes de otros países de la Unión Europea puedan acceder al mercado laboral alemán. «El programa crea facilidades significativas para la gente joven interesada en una formación profesional», incidió.

Por otro lado, también informó de que los candidatos podrán recibir ayuda para estudiar alemán tanto en el país como en su Estado de origen, ya que hasta ahora el idioma ha sido «una gran barrera».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados