Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las prestaciones por desempleo disminuirán un 6,3% en 2013

    Las prestaciones por desempleo disminuirán un 6,3% en 2013

    Según viene contemplado en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, pese a que la tasa de paro para el próximo año se mantiene en los mismos niveles que los del actual, el gasto en prestaciones por desempleo se reducirá un 6,3%. Esto supone una disminución en 1.807 millones de euros de las prestaciones, hasta un total de 26.696 millones.

    La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado, que el Gobierno “tiene margen” para revalorizar las pensiones conforme a la inflación, aunque no aclaró si la medida se aplicará o no. Según la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, “cualquier Presupuesto tiene margen para revalorizar las pensiones, pues se trata de partidas que son créditos por naturaleza ampliables, por lo que cualquier decisión tiene cabida”.

    Los Presupuestos contemplan que el gasto en pensiones se incrementará el próximo año un 4,9%, situándose en 121.557 millones. Por su parte, las contributivas alcanzarán los 106.350 millones de euros.

    También te gustará

    startup

    Las empresas no aprueban en materia de comunicación

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen la importancia de la comunicación para sus negocios. …