Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno podría tener que ampliar el crédito para el pago de prestaciones en octubre

    El Gobierno podría tener que ampliar el crédito para el pago de prestaciones en octubre

    Tras aumentar el paro en septiembre en 79.645 personas, hasta los 4.705.279, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha pronosticado un “otoño caliente” en la evolución que tendrá el desempleo en los próximos meses. Es por esto, que con mucha seguridad el Gobierno tendrá que ampliar el crédito para el pago de prestaciones en el mes de octubre.

    Hidalgo ha expresado su esperanza en que las reformas estructurales que está aplicando el Gobierno, entre las que ha destacado la reforma laboral, permitan que España recupere la confianza y la senda de crecimiento. De la reforma laboral ha resaltado, que el nuevo contrato para emprendedores ha permitido que 58.542 personas hayan firmado un contrato indefinido, de los que 27.524 son menores de 30 años.

    Hidalgo ha detallado que en marzo y abril se han registrado 9.500 contratos de esa especialidad en cada uno de los meses, en mayo 8.900, en junio 7.300, en julio 7.165 y en agosto 4.900. Además de ofrecer estos datos, la secretaria de Estado también ha dicho que en las próximas semanas presentará el plan de empleo para jóvenes.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …