Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Marruecos se abre a las pymes españolas

    rajoy_marruecos

    Las relaciones entre España y Marruecos están en un gran momento. Así lo ha constatado Mariano Rajoy en su visita al país norte africano. En su visita tanto el gobierno español como el marroquí han aparcado sus tradicionales diferencias sobre el estatus de Ceuta y Melilla y han apostado por resaltar los que les une: la cooperación económica para superar la crisis y las excelentes relaciones comerciales que mantienen en estos momentos.

    En la rueda de prensa que ha puesto fin a la  X Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos países Rajoy no ha dudado en afirmar que las relaciones con Marruecos pasan por “uno de sus mejores momentos” y ha subrayado que en los actuales tiempos de crisis, el vecino alauí constituye para España “una oportunidad” que no se debe desaprovechar.

    La prueba de esto es que las exportaciones españolas a Marruecos han registrado en el primer semestre de este año un crecimiento espectacular de más del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha convertido al reino alauí en el segundo mercado para España fuera de la UE, y solo por detrás de EEUU.

    Cerca de 20.000 empresas españolas exportan a Marruecos y 700 están establecidas en este país, en su mayoría pymes. Además, Marruecos está inmerso en un proceso de modernización económica que abre la puerta a que nuestras empresas puedan adjudicarse futuros contratos de obras, especialmente en los sectores de las infraestructuras, el agua y el saneamiento y las energías renovables.

    Precisamente con el fin de apoyar proyectos de empresas españolas en Marruecos, el Gobierno de Rajoy ha prorrogado una línea de crédito de 400 millones de euros que existe para este fin desde 2008, pero que hasta la fecha no se había recurrido apenas a ella por dificultades burocráticas. Con los bancos restringiendo la concesión de créditos, esta línea puede empezar a resultar más atractiva para los empresarios españoles.

     

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.