Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mentor-Emprende, buscador especialmente diseñado para emprendedores

    Mentor-Emprende, buscador especialmente diseñado para emprendedores

    Un grupo de expertos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha desarrollado Mentor-Emprende, un buscador especializado en emprendimiento que puede utilizarse de forma gratuita desde la página de RedEmprendia, iniciativa que cuenta con el respaldo de Banco Santander.

    Esta nueva herramienta trabaja a partir del motor de búsqueda de Google, organizando el acceso a la información a través de varios temas de interés propuestos por especialistas en emprendimiento. Mentor-Emprende incorpora breves descripciones de los temas más consultados cuando se crea una empresa.

    Para ello, el buscador ofrece recursos procedentes de páginas web, de la Wikipedia y de repositorios de documentos formativos de la red Universia. Por otro lado, el sistema está pensado para que el usuario se familiarice paulatinamente con la sintaxis de consultas avanzadas de Google, lo que aumentará la calidad de sus búsquedas.

    Por el momento, el buscador está disponible en español, aunque sus creadores están trabajando con RedEmprendia para ampliar el proyecto e incluir otros idiomas, buscadores personalizados por área geográfica y acceso a documentos de redes sociales.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.