Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los sindicatos amenazan con una nueva huelga general

    huelga_general

    Los sindicatos están muy cerca de convocar una nueva huelga general. Tanto Ignacio Fernández Toxo como Cándido Méndez han afirmado durante la jornada reivindicativa de ayer, que si el Gobierno no accede a convocar un referéndum que pregunte a la ciudadanía sobre sus medidas económicas, la nueva jornada de huelga estará garantizada.

    “Si hay huelga general será responsabilidad del Gobierno. Si aceptan convocar el referéndum se abrirá un escenario totalmente distinto. Si no, seguiremos avanzando hacia la huelga general”, ha afirmado Toxo.

    El líder de CC.OO. ha recordado que los sindicatos españoles propondrán el próximo 16 de octubre al Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos la convocatoria de una “jornada de movilización generalizada europea”.

    En caso de que la convocatoria de huelga se formalizase, todo apunta a que podría ser el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el paro general en Portugal, con el objetivo de coordinar la respuesta social a la crisis de ambos países.

    Por su parte Cándido Méndez ha defendido la necesidad de un referéndum “para que ante un salto cualitativo en nuestra situación soberana, el pueblo español tenga capacidad de opinar si considera necesario el cambio”.

    Méndez, ha aseverado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año constituyen “un camino de perdición” dado que condena al pueblo español a “mayores sacrificios”, al tiempo que son “inútiles” para mejorar la credibilidad de la economía español a nivel internacional.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.