Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los sindicatos amenazan con una nueva huelga general

Los sindicatos están muy cerca de convocar una nueva huelga general. Tanto Ignacio Fernández Toxo como Cándido Méndez han afirmado durante la jornada reivindicativa de ayer, que si el Gobierno no accede a convocar un referéndum que pregunte a la ciudadanía sobre sus medidas económicas, la nueva jornada de huelga estará garantizada.

«Si hay huelga general será responsabilidad del Gobierno. Si aceptan convocar el referéndum se abrirá un escenario totalmente distinto. Si no, seguiremos avanzando hacia la huelga general», ha afirmado Toxo.

El líder de CC.OO. ha recordado que los sindicatos españoles propondrán el próximo 16 de octubre al Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos la convocatoria de una «jornada de movilización generalizada europea».

En caso de que la convocatoria de huelga se formalizase, todo apunta a que podría ser el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el paro general en Portugal, con el objetivo de coordinar la respuesta social a la crisis de ambos países.

Por su parte Cándido Méndez ha defendido la necesidad de un referéndum «para que ante un salto cualitativo en nuestra situación soberana, el pueblo español tenga capacidad de opinar si considera necesario el cambio».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Méndez, ha aseverado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año constituyen «un camino de perdición» dado que condena al pueblo español a «mayores sacrificios», al tiempo que son «inútiles» para mejorar la credibilidad de la economía español a nivel internacional.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados