Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La nueva Defensora del Pueblo no recurrirá la reforma laboral

    La nueva Defensora del Pueblo no recurrirá la reforma laboral

    Soledad Becerril, nueva Defensora del Pueblo,tampoco presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral a instancia de los sindicatos CCOO y UGT, al igual que ya hiciera su antecesora, María Luisa Cava de Llano, quien desestimó la petición de los sindicatos. Desde el Defensor del Pueblo explican que esta desestimación se debe a que ya se habían presentado con anterioridad otros recursos en la misma dirección, como es el caso del tramitado por PSOE e IU.

    Por su parte, CCOO y UGT han remitido un comunicado conjunto en el que rechazan “el fondo y la forma” de la decisión de Becerril porque, tras la carta remitida apremiándole una respuesta, no han recibido comunicación alguna y han tenido conocimiento de forma indirecta de la desestimación de su solicitud. “Puesto que hasta el momento no hemos recibido comunicación alguna de esa institución, desconocemos los argumentos que han podido motivar la no presentación del recurso más allá de lo aparecido en los medios”, aseguran los sindicatos.

    Según CCOO y UGT, “resulta lamentable la forma en la que los interesados nos hemos enterado de esta decisión”. Además añaden que, “la interposición de recurso por parte de algunos grupos parlamentarios, así como la presentación de cuestión de inconstitucionalidad por parte de algún juzgado de lo social, no puede justificar la inacción de una institución como la del Defensor del Pueblo”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.