Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta el número de trabajadores autónomos jóvenes en España

    Aumenta el número de trabajadores autónomos jóvenes en España

    Según un informe realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) con datos de Eurostat para el segundo trimestre del año, España es el quinto país europeo en número absoluto de trabajadores autónomos menores de 30 años sin asalariados a su cargo. De este modo, por segundo trimestre consecutivo, crece el número de jóvenes trabajadores autónomos en nuestro país, aumentando en 9.900, lo que representa una tasa de variación trimestral positiva del 6,37%, o lo que es lo mismo, 4,4 puntos porcentuales mejor que la media de los países de la Unión Europea (1,96%).

    El comportamiento en términos interanuales de los jóvenes autónomos también ha sido más positivo en España que en el conjunto de la Unión Europea, creciendo a un ritmo del 6,78% en el último año frente al decrecimiento europeo del -0,41%. España se sitúa por detrás del Reino Unido (452.000), Italia (397.90), Polonia (245.400) y Alemania (244.400). En total, en la Unión Europea de los 27 hay 2.326.700 jóvenes trabajadores por cuenta propia.

    UPTA asegura, que esta mejora en las cifras de este colectivo se debe en gran parte a que los jóvenes trabajadores en paro en España empiezan a ver en el autoempleo la única forma de acceder al mercado de trabajo, más que porque se sientan realmente respaldados. Tal y como sostiene el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna:

    “La regeneración de nuestro tejido productivo pasa por la aparición de nuevas microempresas, más flexibles, que dinamicen la actividad económica y fortalezcan la capacidad competitiva española y por eso UPTA España viene insistiendo desde el inicio del año al Ministerio de Empleo en la necesidad de aprobar urgentemente el tan esperado Plan de Apoyo a los jóvenes emprendedores, Plan en el que las asociaciones de trabajadores autónomos deben participar activamente, ya que son las que conocen directamente la problemática de este colectivo”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.