Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

«Hay que aprovechar el potencial de Internet», Miguel Serrano de Akamai

akamai_MiguelSerrano

La Red de redes ha revolucionado la forma de entender no solo la comunicación sino también los negocios. Como ventaja competitiva, Internet ofrece muchas alternativas que necesitan el respaldo de expertos en materia de seguridad y velocidad web. En este sentido, Akamai aparece con sus soluciones.

Para contarnos cómo se presenta el panorama actual de Internet y cuáles son los retos que hay por delante hemos hablado con Miguel Serrano, director de ventas de Akamai Iberia. El portavoz de la empresa ha explicado a MuyInternet que mejoras se han introducido en sus productos y cómo será la WWW del futuro.

MuyInternet: En algo más de 20 años, la WWW ha cambiado el mundo de la comunicación ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas?

Miguel Serrano: En efecto, se puede decir que en los últimos 20 años Internet ha ganado relevancia como medio de comunicación de uso masivo y como canal de transporte de información crítica de negocio para muchas empresas. El reto principal reside en saber aprovechar este nuevo canal de comunicación.

El ejemplo más evidente es el de un periódico, una televisión o una tienda tradicional que aprovechan Internet para hacer llegar su producto a otro tipo de audiencias y con modelos más dirigidos. No hacerlo supone perder una gran ventaja competitiva. Otro ejemplo es el de compañías que han sabido mejorar la comunicación con otras empresas o que han desarrollado procesos de negocio con servicios en la nube, que no deja de ser Internet, ganando de este modo eficiencia en la calidad y en el coste de estos procesos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyInternet: La seguridad es uno de los parámetros claves para empresas e internautas ¿Con qué soluciones cuenta Akamai para hacer frente a los hackers?

Miguel Serrano: Lo primero que Akamai puede ofrecer es una suite de productos que han sido específicamente concebidos y desarrollados para proteger a los clientes de una forma distribuida, es decir, ‘observando’ Internet en toda su dimensión desde cualquier rincón del planeta. De este modo se pueden detectar y bloquear ataques antes de que afecten a la infraestructura de nuestros clientes, anticipándonos al impacto negativo en lugar de paliarlo. Esta es una aproximación novedosa ya que ninguna compañía tiene la capilaridad que Akamai posee. Pero lo que subyace detrás de estos servicios, y es lo que realmente confiere valor a la solución, es la experiencia del equipo humano de una compañía que tiene un bagaje de conocimiento de Internet y seguridad aplicada a Internet que supone una garantía a la hora de replicar dicha experiencia desarrollada con éxito en multitud de clientes de muy diversos tipos y necesidades.

akamai_logoMuyInternet: Akamai acaba de lanzar una nueva solución ¿Qué se van a encontrar los usuarios? ¿Qué mejoras aporta a los clientes esta nueva aplicación web?

Miguel Serrano: A grandes rasgos, la solución Aqua Ion es capaz de modelar un comportamiento de Internet basado en la situación específica de cada usuario. Esta especificidad va desde el tipo de navegador que un usuario utiliza hasta el tipo de dispositivo, la calidad de la red de acceso o la forma tan sofisticada en la que se componen las webs actualmente. Aqua Ion analiza todos estos factores y se adapta a ellos para garantizar que cada página web o cada aplicación llega de la mejor manera a cada usuario y rinde de forma óptima. Esto redunda en una experiencia de navegación o de uso de aplicaciones muy satisfactoria para el usuario y por tanto una gran ventaja para la empresa ya que maximiza el uso de sus aplicativos, con el consiguiente retorno de su modelo de negocio, cualquiera que éste sea.

Aqua Ion es la tercera generación de la solución de aceleración de Akamai diseñada para ayudar a las empresas a mitigar los crecientes retos a los que se enfrentan a la hora de ofrecer una experiencia web de alta calidad a todos sus clientes actuales y potenciales, independientemente del navegador, dispositivo, lugar o red que estén utilizando. Aqua Ion simplifica la complejidad que entraña la entrega de sitios web modernos y ofrece una experiencia más rápida, altamente disponible, segura y escalable para poder satisfacer los picos de demanda de capacidad.

MuyInternet: En un mundo en el que la tecnología cambia prácticamente cada día ¿Cómo ve Akamai el futuro de la WWW? ¿Cuáles serán los focos de acción en los próximos años?

Miguel Serrano: Un futuro que vemos muy cercano es el del mundo hiperconectado donde cada uno de los usuarios, en lugar de conectarse a Internet cuando se requiera, está conectado de forma permanente. Esto es algo que ya nos permiten los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero será más habitual con la mejora de las redes y la adopción definitiva de dispositivos conectados de forma doméstica, tales como las consolas o las televisiones conectadas. Esta tendencia afectará también a máquinas y dispositivos no necesariamente gestionados por usuarios, sino que mantienen una interlocución a través de Internet para garantizar servicios, tales como la domótica inteligente, las ciudades que se conectarán con los coches para mejora del tráfico o el aparcamiento y éstos a su vez con los talleres para la gestión de las revisiones. En todo este entorno hiperconectado, la calidad de Internet como cauce de información y la garantía de esa calidad estable será un factor crítico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados