Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La subida salarial media pactada en convenio se situó en el 1,30% hasta septiembre

    La subida salarial media pactada en convenio se situó en el 1,30% hasta septiembre

    Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la subida salarial media pactada en convenio se situó en el 1,30% hasta septiembre, más de dos puntos por debajo de la tasa de inflación interanual del mismo mes (3,4%). Así, en los de ámbito superior a la empresa, la subida salarial media fue del 1,27% hasta agosto, frente al 1,44% de agosto y el 2,69% de un año antes.

    Por su parte, la subida salarial registrada en los convenios de empresa se situó hasta septiembre en el 1,59%, frente al 1,66% del mes anterior y el 1,77% de septiembre de 2011. El pasado mes de mayo los salarios pactados en convenio ya se situaron por debajo del IPC (1,72% frente a 1,9%), pero esta diferencia se ha ampliado considerablemente en septiembre, debido a la subida que han experimentado los precios por el incremento del IVA.

    Desde febrero de 2011, cuando el aumento salarial medio alcanzó el 3,11%, los salarios pactados en convenio no han dejado de moderarse. En septiembre del año pasado, la subida salarial media era del 2,63%, esto es, 1,3 puntos superior a la de este año. Según los datos, hasta septiembre se habían registrado en el Ministerio de Empleo un total de 1.445 convenios, de los que 396 eran sectoriales (el 27,4% del total), con efectos sobre 4,08 millones de trabajadores, y 1.049 eran convenios de empresa (72,6%), con cobertura sobre 354.600 trabajadores.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.