Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de los autónomos está en contra de una nueva huelga general

    Más de la mitad de los autónomos está en contra de una nueva huelga general

    Según la Federación de autónomos ATA y el ‘Barómetro sobre la situación de autónomos y expectativas 2012’ elaborado por el Observatorio del Trabajo Autónomo y presentado por la misma ATA, un 60% de los autónomos de nuestro país no cree como salida a los problemas de la economía la convocatoria de otra gran huelga general.

    Lorenzo Amor, portavoz y presidente de ATA, indica que además de la oposición a una nueva huelga general, al colectivo de autónomos le preocupa medidas que consideran muy erróneas para incentivar al “motor de la economía española”, como la subida del IVA y la consiguiente recesión en los consumos domésticos y empresariales, o los impagados de la Administración.

    Amor ha señalado, que se denunciarán a las administraciones públicas que se retrasen más de 30 días en los pagos a proveedores; coincidiendo con el próximo 20 de marzo de 2013, día en que entra en vigor la directiva europea de morosidad, que obliga a los entes públicos a pagar sus facturas en ese periodo máximo de tiempo.

    Pero Lorenzo Amor no solo ha querido ver lo negativo del problema y ha aplaudido otras medidas como la ley gubernamental de el Plan de Pago a Proveedores que entró en vigor el pasado mes de junio. “Es una de las medidas más importantes que se han tomado desde el inicio de la crisis”, señala Amor, aunque enseguida advierte que la morosidad sigue creciendo. En concreto, el colectivo cifra en más de 5.000 millones los previstos como deuda real en lo que falta de año.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Anonymous

      Este señor no tiene credibilidad alguna, es evidente que es un submarino del PP, para el que orquestó una descarada campaña mediática ahora va a hacer un año.
      No nos representa a los sufridos autónomos, sólo representa a los autónomos peperos que se han apropiado de esa organización.
      Qu ele den.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.