Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes que acuden a entidades financieras a pedir crédito se reduce al 27,7%

    Las pymes que acuden a entidades financieras a pedir crédito se reduce al 27,7%

    Según la encuesta de acceso de las pymes a la financiación ajena, que elaboran las Cámaras de Comercio, el número de pymes que acuden a entidades financieras a pedir crédito se ha reducido al 27,7% en el tercer trimestre del año, frente al 47,8% al que ascendía en el primer trimestre y el 35,3% en el segundo.

    Un 69,3% de las pymes que han solicitado créditos lo han obtenido, cifra superior al dato del segundo trimestre (68,5%). El principal motivo por el que se deniegan los créditos es que las garantías son insuficientes, en el 65,7%, un porcentaje similar al trimestre anterior (66%). Entre los problemas que plantean las pymes a la hora de pedir un crédito se encuentran, que un 81% advierte que se han incrementado los tipos de interés. Por otro lado, un 85,3% señala que han aumentado las exigencias de garantías y avales y, de este grupo, al 53,3% se le ha requerido garantía de carácter personal.

    Otro de los problemas que plantean las pymes son los gastos y comisiones, que para el 71% se han encarecido respecto al trimestre anterior. La dilación en el plazo de la respuesta de las entidades financieras a la solicitud de crédito es señalada por el 54,8% de las empresas y a un 3,8% se les ha exigido un plazo de devolución más corto.

    Por otra parte, de las pymes que han solicitado recursos externos durante el tercer trimestre, el 73,5% han experimentado un retraso en los pagos de sus clientes en los últimos tres meses y el retraso medio en el pago se situó en torno a los cinco meses.

    Además, las empresas manifiestan que los retrasos de pagos de su clientela hace seis meses y hace un año eran inferiores a las actuales (67,5% y 4,5 meses; 59,3% y 3,7 meses, respectivamente).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.