Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Arnaud Devigne, de Viadeo: “Las redes sociales profesionales son la principal vía de captación de talento”

    arnaud_devigne

    ¿Qué diferencia hay entre nuestra imagen on-line y nuestra imagen física? ¿Qué importancia tiene nuestra imagen en la Red a la hora de mejorar nuestra empleabilidad? Los responsables de la red social profesional de Viadeo, han organizado un Workshop en Madrid en el que han desvelado algunas de las claves de lo que ya se conoce como “personal branding”.

    En MuyPymes hemos tenido la oportunidad de asistir al encuentro, y charlar durante uno minutos con Arnaud Devigne, responsable de marketing de Viadeo.  Además el encuentro contó con la participación de Guillem Recolons, esperto en marca personal y cofundador de Soymimarca que entre muchas otras cosas explicó que “el personal branding nos ayuda a posicionarnos, a diferenciarnos, a convertirnos en personas con una propuesta relevante”.

    MuyPymes: ¿Por qué es importante mantener una alineación en nuestra identidad on-line y nuestra identidad “real”?

    Arnaud Devigne: La mayoría de las personas no conocen las claves de comunicar on-line. Si estamos en la Red y queremos comunicar en redes como Viadeo, Facebook, Twitter, etc. debemos saber cómo comunicar en cada una de estas redes, cuál es el lenguaje que debemos emplear.

    La imagen personal que ofrecemos en Facebook por ejemplo, no puede ser igual que la profesional que vamos a ofrecer en redes como Viadeo. Parece una perogrullada pero no todo el mundo lo tiene claro. No tener esto muy claro va a llevarnos a tener una confusión entre nuestra imagen personal y profesional.

    Actualmente cada usuario tiene de media unos 10-12 perfiles diferentes en la Red y realmente no saben cómo deben posicionarse en cada uno, ni cuáles son las características que tienen que destacar en cada plataforma.

    MuyPymes: Durante mucho tiempo se decía que está identidad on-line era algo reservado únicamente a profesionales de alto nivel, o en nichos muy concretos.

    Arnaud Devigne: Es verdad que hace unos años parecía que únicamente los gerentes de grandes empresas debían cuidar este tipo de imagen, para ejecutivos de nivel internacional, para políticos, para medios de comunicación…Pero hoy en día todo el mundo tiene que cuidar su imagen on-line.

    A la hora de encontrar un nuevo trabajo por ejemplo, la imagen on-line empieza a ser tenida cada vez más en cuenta por head hunters, profesionales de recursos humanos, técnicos de selección, etc.

    MuyPymes: Más allá del clásico mensaje marketiniano. ¿Cuál es la importancia real que tienen las rede sociales profesionales a la hora de encontrar un trabajo?

    Arnaud Devigne: Depende mucho del país, del sector, del nivel de exigencia , pero salvando las distancias la importancia está creciendo muy rápidamente.

    No hace tantos años que para encontrar un trabajo se miraban los anuncios clasificados en los peródicos, después se pusieron de moda los headhunters y ahora no hay un profesional de RRHH que no tenga en cuenta las redes sociales antes de seleccionar un candidato.

    Si no estás en las redes sociales profesionales, los que reclutan no te van a encontrar y hay sectores muy específicos como la tecnología, en los que las redes sociales son la principal (sino única) vía de captación de talento.

    MuyPymes: Hace unos años el sector de las redes sociales profesionales estaba dividido entre vosotros, Xing, Plaxo y LinkedIn. Ahora parece que es LinkedIn la que ha acabado por imponerse sobre las demás. ¿Cuál es vuestra proposición de valor?

    Arnaud Devigne: Nuestra estrategia es un poco diferente. Empresas como LinkedIn desarrollan sus productos en Estados Unidos, pero después las implementan de la misma forma en todos los países. Nosotros estamos convencidos de que en el caso de las redes sociales profesionales hay que saber adaptarse a las particularidades de cada mercado.

    En el caso español estamos convencidos de que tenemos que hacer algo para mejorar el empleo juvenil y estamos pensando cómo podemos ayudar a un segmento que muestra cifras del 50% de paro. Vamos a buscar partners locales que puedan ayudarnos, vamos a establecer alianzas con las administraciones y creo que podemos dar más valor que aquellos que sólo replican el mismo website en todo el mundo

     

    También te gustará

    videojuegos

    El sector de los videojuegos crece a dos dígitos en España

    En España se cuentan los dedos de la mano los sectores productivos que gozan de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.