Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Impulsando y Entrenando tu Talento apuesta por el networking

    Impulsando y Entrenando tu Talento apuesta por el networking

    La palabra networking, que desde siempre se ha empleado para definir redes de cables, ríos o canales, empezó a asociarse a finales de los años 70 al mundo de la empresa. Desde entonces, hace referencia al proceso mediante el cual, las personas se relacionan para obtener beneficios comunes. De hecho, en España el número de empresas que confían en este sistema en España ha proliferado en los últimos 10 años.

    Para Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento, “el networking es una filosofía, una manera de entender la vida y de hacer negocios en la que los grandes parámetros que la sustentan son la generosidad, la reciprocidad, el escuchar a la otra parte y el recomendar. Se trata de sembrar en una primera etapa, para construir buscando el beneficio de ambas partes, en una segunda fase. Es entonces cuando se empiezan a generar sinergias, se definen colaboraciones, se contacta con proveedores, se cierran acuerdos… ¡Es apasionante!”.

    Es por todo esto, que la empresa está colaborando en el libro Networking Emprendiendo Negocios, presentado este mes de octubre en el Palacio de Cañete de Madrid por D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía. El libro cuenta con un centenar de testimonios, en los que diversos empresarios comparten sus biografías profesionales y proyectos de futuro, al tiempo que cuentan de primera mano su experiencia en el arte del networking y reflexionan sobre cómo les ayuda en la gestión diaria de sus negocios.

    Tal y como señala Marta Díaz Barrera: “La cercanía, el compromiso, el trato personalizado, la pasión que ponemos día a día en nuestro trabajo y el estar al lado del cliente para proporcionar soluciones reales son aspectos clave para nosotros…Lo especial del networking es que las personas que vas conociendo, los contactos con los que haces negocios, antes o después se transforman en amigos”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.