Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • UPTA presentará sus propias enmiendas al presupuesto de 2013

    UPTA presentará sus propias enmiendas al presupuesto de 2013

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) tiene previsto en los próximos días mantener reuniones con los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados con el fin de presentar sus propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2013.

    Tal y como ha explicado el propio Sebastián Reyna, secretario general de la Organización: “UPTA intenta a través de estas enmiendas mejorar las partidas presupuestarias dirigidas al fomento del empleo autónomo y a la constitución de nuevas empresas que deberían recuperar parte de lo perdido en el año 2011“. UPTA considera, que en el presupuesto propuesto por el Gobierno no aparecen las referencias correspondientes a los prometidos programas europeos de crecimiento ni tienen cabida los planes anunciados de apoyo al emprendimiento y a la creación de autoempleo juvenil.

    De este modo, UPTA propone al menos “mantener el presupuesto de 2011 para el programa de desarrollo de acciones formativas, de difusión y fomento de la economía social y el trabajo autónomo, que sufre un descenso del 20% sobre el ya sufrido en 2011”. Además, pide un incremento de las cantidades asignadas al programa dirigido al fomento de las iniciativas empresariales mediante el empleo autónomo y la economía social. Este programa disminuyó en un 50% el año pasado (de 99 a 50 millones de euros) y en este año debería al menos recuperarse hasta la cantidad de 70 millones de euros.

    Por otra parte, UPTA también pide que se establezca una “cuota de formación profesional para los autónomos de un 0,10% sobre la base de cotización. Así se aseguraría la existencia de planes específicos para este colectivo que corren el riesgo de perderse definitivamente con los nuevos recortes. Con esta cotización podrían reservarse un 5% de los recursos formativos para acciones dirigidas a los trabajadores por cuenta propia”.

     

    También te gustará

    pago-seguro

    Mejora el proceso de pago con estas cinco claves

    El proceso de pago se lleva a cabo una vez que el usuario se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.