Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Google no tira la toalla y presenta un nuevo Chromebook

    Chromebook-1

    Google ha presentado un ordenador portátil fabricado por Samsung que supone la segunda generación de equipos bajo el sistema operativo en nube Chrome OS, con cambios fundamentales sobre el original como el uso de la arquitectura ARM, mejorado en diseño y muy económico.

    Hablamos de un nuevo Chromebook, un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles en un chasis delgado y atractivo, para un peso de 1,13 kilogramos y 6,5 horas de autonomía.

    El cambio de plataforma hardware es la gran novedad ya que el nuevo Chromebook sustituye los Atom x86 de Intel por la arquitectura RISC con un procesador Samsung Exynos 5 de doble núcleo que tendremos que evaluar ya que se trata de la entrada de ARM en el segmento PC, en un equipo de cierta representación.

    Nuevo Chromebook 2 630x327 Nuevo Google Chromebook, un Samsung ligero, barato y con ARM

    Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno con 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube durante dos años a través de Google Drive. HDMI, Bluetooth, Wi-Fi, USB 3.0 y 2.0 o webcam son otros de sus componentes destacados.

    Destacar la nueva versión del sistema operativo en nube Chrome OS que incluye, donde destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura que reúne muchas características de un sistema operativo de escritorio. Por supuesto, ‘inflado’ de aplicaciones de Google y terceros.

    Su precio de venta es de 249 dólares. Muy contenido lo que añade un gran atractivo a este Chromebook. Un equipo ideal como segundo equipo hasta que nos vayamos acostumbrando a evitar todo lo que huela a ‘local’ y confiemos al 100% en la nube

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.