Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Oportunidades de negocio para emprender en zonas rurales

    Oportunidades de negocio para emprender en zonas rurales

    La escuela de emprendedores EmprendeNatura, una iniciativa para impulsar a las personas a salir de la ciudad y atreverse a emprender en zonas rurales, celebrará los días 29 y 30 de noviembre la primera Feria del Emprendedor Rural:Tiempo de Emprender y Salir de la Ciudad”. Este evento reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid a expertos en asesoramiento para emprendedores, que presentarán las mejores oportunidades de negocio para emprender en un ambiente rural.

    Además, se ofrecerán networking y ponencias dirigidos a personas que quieren emprender con unas garantías que la situación económica actual no puede ofrecerles en la ciudad. En esta feria colaboran entidades como la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Abraza la Tierra.

    Por otro lado, EmprendeNatura ha realizado un análisis para detectar las mejores oportunidades de negocio que se pueden encontrar en el campo: “los negocios relacionados con los productos de la tierra y los servicios a domicilio son los más viables para emprender fuera de la ciudad”, aseguran. Así, EmprendeNatura destaca como negocios más viables los criaderos de setas y de caracoles, un nicho en el que la oferta ha descendido a pesar de que la demanda es fuerte y va en aumento, y no requiere una gran inversión.

    La venta de verduras de la huerta congeladas, la elaboración de productos naturales gourmet y productos ecológicos dietéticos como revitalizantes y antiarrugas, así como diversificar el negocio de huertos ecológicos con venta online, visitas guiadas y talleres de formación, todos ellos son negocios muy viables, por su rápida implementación, bajo coste y la fuerte demanda que está experimentando el consumo de estos productos en la sociedad.

    También te gustará

    ricoh-komsa

    El camión tecnológico de Ricoh llega a España

    Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes …

    • Estefan

      Siempre me ha parecido muy interesante el tema del emprendimiento en zonas rurales. No se si habéis visto el programa de televisión Española, conectando España. Van haciendo entrevistas a emprendedores de diferentes pueblos, es muy curioso. Tienen una comunidad online que se llama conectando emprendedores. Si os interesa, para mi es muy útil porque conozco a otros emprendedores y compartimos experiencias. También suelen hacer concursos y noticias actualizadas. Comparto el link por si os interesa.
      http://www.conectandoemprendedores.com/
      Un saludo.

    • Mario Murillo

      Buen post, aquí os dejo otro artículo de mi blog (que ha sido creado con la única idea de dar buenos consejos a todas aquellas personas emprendedoras) en el que hablo sobre las posibilidades de éxito de los negocios rurales.

      http://ayudasemprendedores.blogspot.com.es/2013/07/negocios-rurales.html

      Os espero. Saludos

    • Rural Empresarial
    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.