Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • De trabajadoras a empresarias

    Antonio-Tajani

    Las mujeres europeas únicamente representan el 34,4% de los emprendedores de la UE. La conciliación laboral y familiar y los roles heredados son para la Comisión Europea, dos de los obstáculos que han de superas las mujeres que quieren dar el salto al mundo empresarial.

    No obstante, desde el máximo organismo de la Unión se anima esta semana a las mujeres de la UE a desarrollar su potencial emprendedor para que creen y dirijan empresas, se pongan al frente de las pymes y sirvan de motor de crecimiento y de creación de empleo.

    “La creatividad y el potencial emprendedor de las mujeres son una de las fuentes de crecimiento económico y de creación de nuevos puestos de trabajo que menos se han aprovechado y que deberían desarrollarse más en Europa”, afirmó ayer el vicepresidente de la CE y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

    “En un momento de crisis no podemos permitirnos desaprovechar este potencial. Si tenemos más emprendedoras,capacitaremos económicamente a las mujeres y contribuiremos al desarrollo”, añadió Tajani en un comunicado de prensa.

    En este sentido, defendió la necesidad de implementar medidas específicas para ellas, ya que los actuales sistemas de apoyo a la creación de empresas no siempre están adaptados a sus necesidades.

    Entre los problemas a los que deben hacer frente las mujeres destacan una mayor dificultad para acceder a la financiación, las redes profesionales y la formación, o una “posible falta de confianza en sí mismas debido a la inexistencia de modelos de comportamiento adecuados”, señaló la Comisión.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.