Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas españolas aumenta su participación en redes sociales

    Más de la mitad de las empresas españolas aumenta su participación en redes sociales

    Según el barómetro trimestral Grayling Pulse, un 52% de las empresas en España ha aumentado su presupuesto para comunicación en medios sociales y digitales en el último trimestre, frente al 43,5% a nivel mundial. En España, únicamente el 18% de las empresas carece en estos momentos de una estrategia definida, estructurada y operativa para comunicación en redes sociales, un porcentaje ligeramente por debajo del 22% a nivel global.

    De este modo, , el 43% de los especialistas en comunicación encuestados afirma que los máximos responsables de sus compañías están involucrados en la estrategia de comunicación en medios sociales de la firma, aunque es el equipo de comunicación el que se encarga de crear los contenidos.

    Según los datos, sólo los altos ejecutivos del 25% de las empresas se encarga de escribir personalmente en uno o varios de los diferentes soportes que proporciona la comunicación en medios sociales, ente los que destacan el blog profesional y las diferentes vías de entrada en las redes sociales más significativas.

    “Los ajustes presupuestarios y la decidida apuesta por contar con un plan integrado de medios sociales son factores que ganan peso entre los profesionales de la comunicación en nuestro país”, apunta en un comunicado Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España. Y si aún tu empresa está dentro de ese pequeño porcentaje que no hace uso de las redes sociales, nunca está de más que sigas estos consejos para incrementar su popularidad, por ejemplo, en Instagram, una de las redes sociales que va teniendo cada vez más adeptos.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.