Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Pimec cree que las pequeñas empresas están a favor de la independencia

    pimec

    Las pequeñas empresas catalanas están más que dispuestas a vivir en una Cataluña independiente. Es lo que asegura Josep González, presidente de la patronal catalana Pimec, quien añade que la pequeña empresa tiene una posición más clara que las grandes corporaciones si bien dice que “se conocen muy pocos casos” de multinacionales que se hayan posicionado en contra.

    En una entrevista en Catalunya Ràdio ha asegurado que entre los empresarios catalanes hay un sentimiento de “agravio que marcará estas elecciones” y de necesidad de cambiar la situación de la economía, pese a que aún no tiene cifras del posicionamiento del sector sobre la secesión.

    “Nos quejamos de una contribución excesiva al resto del Estado y eso nos afecta económicamente” como la demora del eje ferrovial mediterráneo y la falta de inversión en las carreteras catalanas, lo que repercute negativamente en las empresas catalanas.

    Sobre las relaciones económicas con el resto de España, el presidente de Pimec ha puesto de relieve que el 53% de la producción catalana corresponde a exportaciones, aunque la dependencia con el Estado sigue siendo importante: “Reaccionamos porque el mercado español no da de sí y esto está provocando un cambio de tendencia”.

    Es por esta aún destacada dependencia que González espera que las reacciones comerciales ante una eventual secesión de Cataluña sean “suaves” y no se llegue a situaciones de boicot.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    • Sun Brider

      Sra. Cospedal, no tiene zorra idea. Si observa la extracción de votos, al inicio le daban 48 diputados a Feijoo. Eso se debe a que la gente no quería votarles a NINGUNO DE LOS PARTIDOS, ¿por qué? ¡PORQUE LES DAN ASCO! Al caer la tarde decidieron apoyar la opción menos dañina: Traidores al Estado, Regala Patrias, Sahara, riquezas del Sahara, galeones de tesoros, parlamentos escisionistas, sobre representación forzada -DICTADURA POLÍTICA, 450.000 CARGOS ENCHUFADOS! Diputaciones Tragonas, Senado Inútil y lameculos, Jefatura Liquidadora del Estado…. Por esta razón ¡DAN ASCO! No sé si me he explicado bien, he intentado no insultar ni ofender, cosa difícil. SunBrider@gmail.com 221012 para la Sra. Cospedal

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.