Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Abrir una empresa en Zambia, es más sencillo que hacerlo en España

    lusaka

    Mariano Rajoy afirmaba hace no mucho que “España no es Uganda” pero desde luego se parece a países como Albania o Zambia, ya que son dos de las naciones que superan a la nuestra a la hora de crear una empresa.

    Pese a los esfuerzos que se están haciendo desde las distintas administraciones, abrir una empresa en nuestro país sigue siendo un trámite excesivamente burocrático, ya que según el último informe del Banco Mundial – Doing Business 2013– se requieren 10 pasos y 28 días de media.

    Esto sitúa a nuestro país en el puesto 74 de la clasificación mundial, que sin embargo remonta posiciones cuando se analizan las facilidades que ofrece para realizar negocios. En este punto mantiene el puesto 44 alcanzado el año pasado, situándose  justo por detrás de Perú (43), Bahrein (42) y Puerto Rico (41) y por delante de Colombia (45) y Eslovaquia (46).

    En la clasificación de este año, ningún país de la eurozona logra situarse entre las diez primeras posiciones a nivel mundial, ya que Finlandia ocupa el puesto 11, por delante de Irlanda (15) y Alemania (20).

    El informe del Banco Mundial resalta que España ha introducido reformas encaminadas a agilizar las importaciones, mediante la introducción de declaraciones electrónicas y mejoras en la información de aduanas, así como en el proceso para regular las insolvencias.

    En términos generales, Singapur ha vuelto a ocupar la primera posición en el ranking de países donde es más fácil hacer negocios, por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca, que mantienen los puestos de privilegio del informe anterior.

    Asimismo, Noruega continúa en el sexto lugar, por delante de Reino Unido, Corea del Sur y Georgia, mientras Australia cierra las diez primeras posiciones, en las que no logra colocarse ningún país de la eurozona.

    Por contra, la República Centroafricana se sitúa en última posición de los 185 países analizados, por detrás de Chad (184), la República del Congo (183), Eritrea (182) y la República Democrática del Congo (181).

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.