Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Social Ecommerce, ¿es una fórmula implantada?

    social_ecommerceEl “Barómetro sobre el Social Commerce en España” , realizado por la empresa Social Buy, arroja unas cifras más que positivas en el uso del comercio electrónico en redes sociales. De hecho, 4 de cada 10 tienda on-line ya utiliza opciones sociales como valor añadido para vender. Así, parece que lo social vende.

    Hostelería, turismo, comercio y cultura son los sectores económicos con mayor grado de penetración en el comercio electrónico social, según el estudio llevado a cabo entre 1.300 empresas españolas.  De estas su principal vía de venta es Facebook seguida de Twitter.

    Las conclusiones más destacada del “Barómetro del Social Commerce en España” son las siguientes:

    • Un 38% de los encuestados utiliza el social commerce para el lanzamiento de ofertas y promociones
    • 9,5% de las empresas usa algún perfil social para vender sus productos de manera exitosa
    • Facebook es el canal de venta directa más utilizado. Un 24% de las empresas que venden en redes sociales usan esta plataforma, le sigue Twitter con un 12%
    • El 47% de las empresas consideran que las redes sociales aportan una ventaja competitiva
    • El 35,7% de las empresas españolas consultadas con presencia en redes sociales afirma vender sus productos o servicios por Internet
    • El 42% de las empresas que además tienen una tienda on-line afirma haber incorporado algún tipo de funcionalidad social en su canal de venta
    • El 36% de las compañías que usan las redes sociales pero que no tienen negocio on-line consideran Facebook como un canal de ventas a futuro. Además, el 13% de las empresas que aún no utilizan las redes sociales en su negocio estiman que las usarán como canal de venta directa.
    • El 61% de estas compañías considera que la ampliación de los canales de venta es una clara aportación competitiva de las redes sociales.

    Pese a los buenos datos que muestra este estudio, no todo es color de rosa. Los usuarios todavía no están del todo acostumbrados a comprar en un lugar que utilizar para entretenerse o hablar con sus amigos. De ahí que Aún así, el componente social ayuda a que las recomendaciones, críticas y consejos fluyan más rápido.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.