Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ministro de Industria quiere que los poderes públicos apuesten por las pymes

    El ministro de Industria quiere que los poderes públicos apuesten por las pymes

    José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha afirmado que los poderes públicos deben limitarse a crear un marco normativo y un clima de negocio favorable para el desarrollo de la actividad de las pymes. “En España, cualquiera que sea el color político del Gobierno de turno, disponemos de una política clara, inequívoca, sin marcha atrás en relación a la pequeña y mediana empresa”, ha asegurado el ministro durante su participación en el ‘Encuentro de pymes de Iberoamérica y el Norte de África’.

    Según Soria, esta política, “tiene como objetivo crear un marco normativo adecuado, sin ser en ningún caso una política intervencionista o paternalista…A veces se puede caer en la tentación de diseñar un marco para decir a las pymes cómo, dónde y cuándo invertir. Pero consideramos que hay que evitar esa tentación porque nadie mejor que el empresario, el emprendedor y el innovador para saber que es lo que más le conviene”, ha asegurado.

    Soria ha recordado que el pasado 27 de septiembre, en el marco del proceso reformista que está llevando a cabo el Gobierno español, el Consejo de Ministro adoptó la estrategia española para la política económica, que incluye reformas estructurales como el futuro plan de emprendedores. Por otro lado, el ministro de Industria ha manifestado que lo importante es crear nuevos vínculos y lazos entre Iberoamérica y El Magreb, garantizando la cooperación y facilitando la creación de oportunidades.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.