Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los hoteleros pronostican meses “muy duros y muy difíciles”

    juan_jose_marcelles

    Los próximos meses van a ser “muy malos, muy duros y muy difíciles” para los hoteleros. Lo asegura Juan Molas Marcellés, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que incluso pronostica una subida del desempleo en el sector como consecuencia la caída de la demanda nacional y la subida del IVA.

    “Entramos ahora en una fase muy difícil, unos meses muy críticos. Afrontamos el invierno con dificultades y la competitividad mermada, incluso en aquellos destinos sobre el papel más favorecidos. Por ejemplo, Canarias parece que se mantiene, pero una flor no hace verano, y el resto de destinos están en situación alarmante”, ha subrayado en un almuerzo.

    Así, ha explicado que aunque en el puente de El Pilar se ha alcanzado una media general del 70% de ocupación, “prácticamente no hay ventas” para el de los Santos. “Esperamos que la climatología acompañe para el puente de la Constitución y la Inmaculada y las pistas de esquí puedan abrir, pero las previsiones de reservas son que no hay, porque hemos entrado en una oferta de última hora, y es difícil planificarse”, ha indicado, para después zanjar que las “previsiones de noviembre y diciembre son francamente muy flojas”, por lo que están “muy preocupados”.

    El reciente recorte del 24,5% a la partida presupuestaria en Turismo, la subida de tasas aeroportuarias y del IVA, y la disminución de paquetes y estancias en el Programa de Vacaciones para Mayores (IMSERSO) constatan, a juicio de la Confederación, diversos puntos de incumplimiento de promesas electorales. “Difícilmente un plan integral de turismo puede acometerse sin recursos y este es un mal comienzo”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.