Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los niveles de impago aumentan un 34% en el tercer trimestre

    Los niveles de impago aumentan un 34% en el tercer trimestre

    Debido a la falta de financiación, no es de extrañar que los niveles de impago soportados por las compañías españolas hayan aumentado en el tercer trimestre. Para ser más exactos, entre julio y septiembre de 2012 aumentaron un 34% respecto al mismo período del año anterior. Según el índice elaborado por la aseguradora Crédito y Caución, se trata d el quinto trimestre consecutivo que aumentan los impagos en España.

    Lo peor, es que no se espera que la situación mejore en los próximos meses. De hecho, se espera que esta situación de empeoramiento de la morosidad se prolongue, al menos, hasta la primera mitad de 2013. Si bien Crédito y Caución alerta de que el aumento de la morosidad afectará a todos los sectores comerciales, puntualiza que será “ligeramente superior en aquellos especialmente dependientes del mercado nacional, como es el caso de la venta minorista y el comercio”.

    Además, las exportaciones tampoco quedarán indemnes. El informe destaca que al descenso del consumo, los ajustes del sector público y la menor inversión, se une el deterioro de las previsiones de los países de nuestro entorno, principal destino de las exportaciones españolas. Así, aunque el sector exportador español “está relativamente sano y es competitivo, cuenta con una diversificación geográfica más bien limitada y gira principalmente en torno a la zona euro”. De este modo, la aseguradora espera una caída de la tasa de crecimiento interanual de las exportaciones en 2012 y 2013 a causa de la menor demanda global.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.