Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solo el 44,5% de los mayores de 55 años siguen manteniendo su trabajo en España

    Solo el 44,5% de los mayores de 55 años siguen manteniendo su trabajo en España

    Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos recogidos de los índices de empleo según sexo, edad y nacionalidad de la agencia Eurostat, ha revelado, que solo el 44,5% de las personas mayores de 55 años siguen manteniendo su puesto de trabajo en España. Se trata de un pequeño descenso, teniendo en cuenta que en 2011 el promedio era del 47,4%, pero significativo, indica que continúa cuesta abajo.

    El mismo informe señala, que en el conjunto de la UE de los 27, menos de la mitad de las personas con edades comprendidas entre 55 y 64 años siguen trabajando. Suecia lidera la clasificación con el 72,3% de sus mayores de 55 años en activo, seguido de Alemania (59,9%), Dinamarca (59,5%), Estonia (57,2%) y Finlandia (57%).

    El IEE indica que España es uno de los países de la UE que se sitúa por debajo de la medida europea, por delante de Bulgaria (43,9%), Francia (41,5%), Austria (41,4%) y Eslovaquia (40%). El último puesto de la lista lo ocupa Eslovenia, que solo cuenta con el 31,2% de sus habitantes mayores de 55 años ocupados.

    En nuestro país actualmente continúa vigente el subsidio por desempleo, aunque el Gobierno decretó que subiera de los 52 años a los 55 la edad para poder cobrarlo. Se recibe el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 426 euros euros al mes. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibe en proporción a las horas previamente trabajadas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.