Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Analizamos el nuevo ultrabook Fujitsu LifeBook U772

Uno de los factores de compra que a mi juicio son más importantes para el comprador de Ultrabooks es, más allá de las ventajas desde el punto de vista tecnológico, el diseño. Y no solamente es un factor de compra para el usuario de consumo, sino que puede ser un aspecto diferencial para el comprador profesional. Desde luego en Fujitsu han tenido muy en cuenta este aspecto al diseñar el LifeBook U772.

El aspecto externo de este ultrabook alemán es impecable. El diseño es realmente elegante con un cuidado meticuloso por los detalles externos, con bordes redondeados perfectamente acabados, un estudiado contraste de colores plateados y el color negro de la parte interior, el diseño de las rejillas de ventilación, un grosor de tan solo 16 milímetros...

Es tan delgado que ni siquiera se ha podido utilizar un conector de red RJ45 estandar sino que para conectarse a una red por cable se proporciona un adaptador.

El material pulido del exterior tiene un tacto muy agradable. El ensamblaje no se puede definir con otro término que no sea perfectosin ningún juego o crujidos sospechosos. El diseño de la tapa incluso se ha estudiado para que abrir el equipo sea más sencillo, incluso con una sola mano. Pero lo que más transmite este portátil desde cerrado es elegancia. Incluso el logo de Fujitsu grabado en la parte superior transmite una atención a los detalles muy de agradecer.

fujitsu ultrabook 11 500x357 Fujitsu LifeBook U772

En el interior el material de aluminio pulido en color negro, fabricado en una sola pieza, también luce un diseño espectacular y combina perfectamente con el material del exterior. Se ha cuidado especialmente la ergonomía de la disposición del teclado y otros detalles más pequeños como el material del botón de encendido e incluso la bisagra de cierre, que transmite no solo robustez sino también elegancia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la parte de la pantalla sorprende que los ingenieros de Fujitsu hayan conseguido incorporar una pantalla de 14 pulgadas en un tamaño en el que otros fabricantes solamente son capaces de ofrecer 13 pulgadas. El cuidado por el detalle no se limita solamente a la “fachada”. El chasis de aleación de magnesio proporciona una gran robustez a la vez que mantiene el peso del equipo entre los más ligeros de su categoría.

fujitsu ultrabook 09 500x357 Fujitsu LifeBook U772

En el apartado de conectividad este LifeBook es muy completo. Dispone de dos ranuras USB 3.0 (una de ellas capaz de alimentar dispositivos aún con el ordenador apagado) y una USB 2.0, conexión de red a través de adaptados, HDMI, audio in y out, ranura para tarjetas de memoria SD y también una ranura para SIM que permite utilizar el modem 3G integrado. SAlvo la relativa incomodidad de tener que utilizar un adaptador para la conexión Ethernet, todo lo demás ha funcionado a la perfección.

Una vez elogiada la fachada, que es espectacular, nos adentramos en el uso del portátil, y no todo son buenas noticias. Para empezar la disposición del teclado es buena, pero el recorrido de las teclas es algo corto por lo que muchas veces no sabemos al tacto si realmente hemos pulsado o no. Tampoco se ha añadido la capacidad de retroiluminación que tanto hemos elogiado en otros portátiles profesionales.

fujitsu ultrabook 10 500x357 Fujitsu LifeBook U772

Por su parte la pantalla tiene un aspecto espectacular y como hemos dicho se ha aprovechado cada milímetro de la carcasa, pero sus prestaciones no son tan entusiasmantes. La resolución se queda en unos decepcionantes 1.366×768 puntos, propios de ordenadores más pequeños.

La calidad de imagen está en la media, consigue una calidad suficiente de color y contraste, pero el brillo (sobre todo a plena luz) es algo bajo, quizás para conseguir una buena autonomía. En definitiva no es un portátil de campo, desde luego. Tampoco puede decirse que sea un prodigio para el entretenimiento, tanto por las mencionadas prestaciones de la pantalla como la calidad muy justa de los altavoces.

fujitsu ultrabook 06 500x357 Fujitsu LifeBook U772

Por su lado las prestaciones del equipo son más que respetables. El procesador Ivy Bridge y el disco SSDhacen que el sistema se comporte de forma más que notable. Por supuesto al confiar en un procesador de vídeo integrado el utilizar juegos en 3D está limitado a los títulos menos exigentes, pero para el uso de herramientas de ofimática, incluso complejas, o la navegación por Internet las prestaciones son muy buenas.

Por otro lado se ha hecho un gran trabajo en refrigeración y ruido. Las múltiples ranuras de ventilación y la carcasa de magnesio así como la cubierta de aluminio contribuyen a que el calor se disipe sin que en ningún momento el ordenador sea incómodo de usar sobre las rodillas por su temperatura.

fujitsu ultrabook 07 500x357 Fujitsu LifeBook U772

Por otro lado y hablando del ruido el ordenador pasó felizmente el “test de la pareja” que consiste en utilizar el ordenador en la cama junto a la pareja con cascos sin que el ruido llegue a molestar. Los ventiladores hacen un buen trabajo y de forma muy silenciosa, lo que es de agradecer en estay otras situaciones como reuniones o simplemente para que sea más confortable si pasamos mucho tiempo trabajando con él.

Otra de las grandes bazas de los ultrabook es la de la autonomía, y aquí también se ve la mano de los ingenieros alemanes. En situaciones de bajo consumo (botón Eco que encontramos en el propio equipo) el portátil es capaz de superar las nueve horas y media de autonomía. Por encima de la barrera de la (teórica) jornada laboral de ocho horas. En condiciones normales de trabajo y con conectividad inalámbrica la autonomía baja hasta las seis horas aproximadamente.

En definitiva se puede decir que el LifeBook U772 sin duda entra por los ojos. De trata de un portátil elegante, robusto y bien diseñado en el que se han primado de forma evidente los aspectos más profesionales y se han sacrificado en ocasiones otros, como la brillantez de la pantalla o el audio. En cuanto a prestaciones y autonomía está entre los primeros. Una lástima la calidad del teclado que es el único elemento más dirigido al profesional en el que este excelente equipo flojea.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados