Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • CC.OO. y UGT tramitan la convocatoria de la huelga general del 14-N

    CC.OO. y UGT trámitan la convocatoria de la huelga general del 14-N

    A través de sus secretarios de Organización, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, CC.OO. y UGT presentarán este jueves en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbritraje (SIMA) la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre. Este trámite forma parte del compromiso que adquirieron sindicatos y empresarios en el Acuerdo para la Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC) de llevar los conflictos laborales ante el SIMA, incluyendo entre ellos los que den lugar a una huelga en toda España.

    Mediante el acto de este jueves, los sindicatos presentarán acta de conciliación ante el SIMA para instar a un proceso de mediación, con un plazo aproximado de tres días. De no lograrse un acuerdo con el Gobierno, se procederá a convocar formalmente la huelga mediante la inscripción de la convocatoria en el registro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, trámite que CC.OO. y UGT llevarán a cabo, previsiblemente, la próxima semana.

    Una vez convocada de manera oficial, arrancará la negociación de los servicios mínimos. Con esta próxima huelga del 14 de noviembre, son ya dos las que se han convocado en el mismo año, batiendo todos los récords,ya que es la primera vez en la historia de la democracia que se realizan dos huelgas generales en el mismo año y durante el mandato del mismo Gobierno.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.