Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Habemus Windows 8

    Window-8-Launch

    Steve Ballmer y Steve Sinfosky presentaron ayer en Nueva York el sistema operativo más atrevido de toda la historia de Microsoft. Windows 8 es un gran salto adelante y de hecho los primero que afirmaron es que en la compañía “han reinventado Windows para esta nueva era”.

    El nuevo Windows 8, cuya presentación seguimos en directo desde MuyComputer, tiene como compañeros de viaje a 1.000 nuevos equipos certificados y la compañía calcula que existen unos 420 millones de equipos en los que podría ser instalado sin ningún problema .

    Tras superar 1.240.000.000 horas de pruebas, el sistema es una realidad. Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y ha explicado que ha diseñado un sistema operativo adaptado al contexto actual del mundo de la informática y sobre todo pensando en el futuro. La conexión, la nube y la variedad de equipos han sido las piedras angulares de este nuevo SO.

    Durante la presentación, Sinofsky ha destacado el peso de Windows en la informática global y ha celebrado el paso adelante de Microsoft con este sistema, que ha asegurado que está preparado para una era dominada por un contexto en que los dispositivos móviles han superado a los ordenadores.

    Una de las virtudes del sistema que más se ha defendido es su versatilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de equipos. En este sentido, Microsoft ha creado dos versiones Windows RT y Windows 8 Pro, pensadas para garantizar la experiencia en todo tipo de terminales. Sin embargo, en la presentación se ha hecho especial énfasis en el trabajo de desarrollo de Windows 8 enfocado a su instalación en equipos Windows 7.

    La compañía quiere de esta forma conquistar el mercado empezando por los equipos que ya tienen Windows 7 y por eso ha diseñado Windows 8 de forma que pueda ser instalado en el amplio parque de equipos Windows 7.

    Además en la presentación se ha destacado el potencial de Windows 8 y su relación con Windows Phone 8, que es uno de los pilares del sistema. Ambos SO comparten código y su relación es vital para la experiencia Windows, según han destacado desde Microsoft. Relacionado con ese ecosistema Windows, se ha destacado la importancia de Windows Store, el auténtico centro de contenidos de todo el ecosistema.

    Windows Store se lanza en 231 mercados y Sinofsky ha asegurado que llegará con más aplicaciones que ninguna otra tienda en su estreno.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.