Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ventas del comercio minorista acusan la subida del IVA

    ine

    Tal y como se esperaba, las ventas del comercio minorista han acusado la subida del IVA. Las cifras oficiales indican que la caída de septiembre ha sido del 12,6% en relación con las cifras de 2011, según recogen los últimos datos del INE.

    Con el descenso de septiembre, el comercio minorista acumula ya 27 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los nueve primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 6% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

    Por otro lado si se elimina el efecto calendario, la conclusión a la que se llega es que las ventas del sector retrocedieron un 10,9% en septiembre, frente al -2% de agosto. En valores mensuales (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista bajaron un 9,6%, con lo que este indicador registró su primer descenso en un mes de septiembre desde que estalló la crisis.

    Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios retrocedieron un 5,9% en septiembre en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios bajaron un 16,8%.

    Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en septiembre. El mayor descenso de las ventas lo registraron las empresas unilocalizadas (-15,3%), seguidas de las grandes superficies (-14,8%), las pequeñas cadenas (-14,1%) y las grandes cadenas, que redujeron su facturación un 5,5%.

    Las ventas disminuyeron en septiembre en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos interanuales se produjeron en Murcia (-15,8%) y Andalucía (-14,5%) y los menores en Extremadura (-10%) y Canarias (-10,2%).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.