Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Miles de pymes cerrarán por la caída de las ventas

    Miles de pymes cerrarán por la caída de las ventas

    La caída de las ventas por la reciente subida del IVA está provocando una crisis tremenda en las pequeña y mediana empresa. Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), ha advertido de esta situación, asegurando que el sector, que acumula 27 meses consecutivos de caída de ventas, “necesita de manera urgente la adopción, por parte del Gobierno, de medidas que generen confianza en el consumidor y dinamicen el consumo”.

    En concreto, García-Izquierdo demanda un plan para el pequeño y mediano comercio “serio y riguroso que se adapte a las necesidades del sector y que contemple medidas de carácter fiscal, laboral, financiero, de formación, competencia desleal, ahorro energético y de seguridad”. La CEC señala que ya advirtió de que la subida del IVA tendría “efectos demoledores sobre el consumo”, a pesar de que la “inmensa mayoría” de los comercios han asumido el incremento.

    Pero, lógicamente a mayor incremento en el precio, menos demanda. Tal y como apunta García-Izquierdo: “Es inconcebible que la política económica de nuestro país esté marcada exclusivamente desde el Ministerio de Hacienda por medidas de carácter fiscal, sin tener en cuenta el impacto en la economía real”.

    Y es que, tal y como os mentamos ayer mismo, las cifras oficiales indican que la caída de septiembre ha sido del 12,6% en relación con las cifras de 2011, según recogen los últimos datos del INE. Con el descenso de septiembre, el comercio minorista, como decimos, acumula ya 27 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los nueve primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 6% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …