Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Debido a la crisis, las relaciones laborales están tomando la forma de hace 30 años

Debido a la crisis, las relaciones laborales están tomando la forma de hace 30 años

Debido a la crisis, las relaciones laborales están tomando la forma de hace 30 años

La presión laboral sumado a un mayor número de horas en nuestro puesto de trabajo y a la presión de muchos jefes, están provocando que las relaciones laborales y de empresa debido a la crisis están tomando la forma de hace 30 años. Así lo señala la consultora Aflora, quien destaca que «se trata de un escenario crítico en el que, evidentemente, es necesario el esfuerzo y la dedicación por parte de empleados y empresas. Sin embargo, se está llegando a una situación en la que la relación empleado-empleador se ha tensado y se sitúa en niveles que, en teoría, estaban superados«.

Los candidatos quieren trabajar en un entorno que les permita desarrollarse, en el que se puedan equivocar para mejorar, aportar su talento, ofrecer su experiencia, etc. Empresas en las que el ambiente sea distendido y en las que no haya miedos. El motivo es muy claro: en ellas su capacidad aumenta, su creatividad se ve incrementaday, por tanto, el empleado es más productivo.

Desde Aflora se destaca cómo las empresas que son “emocionalmente comprometidas”, mejoran la calidad de sus relaciones laborales y, por tanto, aumentan su productividad. Pero, ¿cuáles son esas empresas emocionalmente comprometidas?

  • Empresas con una maduración natural en las que “de verdad” sus empleados trabajan en un ambiente agradable y que ello refuerza la base para aumentar la eficiencia empresarial.
  • Empresas cuyo marco general queda establecido a un código ético, donde los valores son compartidos por todos sus miembros.
  • Empresas cuyo primer objetivo es fidelizar a las plantillas y que entienden que la fidelización de clientes es un producto de lo anterior.
  • Empresas donde existe comunicación individual, donde se escucha para comprender las necesidades de las personas y en las que hay un interés real por las aportaciones que hacen.
  • Empresas que entienden, que, a veces, no es posible conseguir todo lo que buscamos, es más, donde se acepta que puede no estarse de acuerdo con los planteamientos de la dirección.

Tal y como comenta Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directora de Aflora:

«Parece que en la era de las comunicaciones, de Internet, de las redes sociales, no queda espacio para las emociones. Sin embargo, aunque a veces parezcamos autómatas en nuestros puestos de trabajo, las emociones conforman nuestra esencia. La persona es un todo y, en aquellos casos en los que tenemos personas colaborando en nuestros equipos, hemos de entender que existirá un flujo continúo de sus emociones (de su mundo personal al profesional y viceversa)».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados