Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La tecnología y la movilidad aumentan la productividad

La tecnología y la movilidad aumentan la productividad

La tecnología y la movilidad aumentan la productividad

Un estudio realizado por Dell e Intel: Evolving Worforce Research, que incluye las opiniones de 8.360 trabajadores en todo el mundo y las respuestas a entrevistas de 29 expertos y líderes empresariales, indica que los líderes empresariales ven las iniciativas como: la consumerización de la tecnología, Bring Your Own Device (Trae tu propio dispositivo) o la flexibilidad laboral, como una forma de mejorar la productividad, y la lealtad de los empleados.

Con el cambio que se ha venido produciendo en los últimos 5 años, hacia el aumento de las opciones tecnológicas y de movilidad, las empresas se están esforzando por comprender la importancia de crear infraestructuras tecnológicas que apoyen la evolución hacia trabajadores más expertos desde un punto de vista digital.

Entre las conclusiones del informe se desprende que la elección de la tecnología puede mejorar la productividad debido a que gran parte de la comunidad empresarial cree que las compañías pueden beneficiarse de un incremento de la productividad de sus empleados, permitiendo que estos tengan cierta capacidad de elección de dispositivo, y de su grado de movilidad. Dependiendo de las circunstancias de cada organización, deben establecerse ciertos parámetros en los niveles de elección. De este modo los directores pueden ver como la tecnología, enfocada a estilos de trabajo individuales, puede provocar una mayor eficiencia y optimizar resultados.

Según las investigaciones realizadas por Dell e Intel, las empresas están tratando de determinar si los aumentos en la productividad producidos gracias a un aumento en la posibilidad de elección de la tecnología, es mayor que los riesgos asociados. Existe un consenso entre los líderes empresariales sobre que el uso de los dispositivos personales en los lugares de trabajo exponen a las empresas a mayores riesgos de seguridad y a una posible mala gestión de los datos. Al igual que al reto de medir con precisión los niveles de productividad, las empresas se enfrentan con el obstáculo de “saber donde están los datos y si están correctamente protegidos”.

Los líderes empresariales entienden que la llegada de los tablets, smartphones y el cloud computing han creado la necesidad de que las empresas acepten el desafío de ser más móviles. Muchos expertos creen que la convergencia de las aplicaciones a través de diferentes dispositivos provocará una mayor dependencia de la movilidad entre los trabajadores en el futuro, lo que significa que los negocios que quieran ser más productivos, deben solventar sus preocupaciones actuales para estar preparados para la movilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se destaca el problema de la transparencia con los empleados respecto a las decisiones tecnológicas que les afectan. Éste constituye un desafío para la dirección, ya que los líderes empresariales consideran que si alguno de los aspectos de la política de consumerización de la tecnología no es transparente para los empleados, podría convertirse en algo contraproducente. Los directivos están de acuerdo en que ser transparente con los empleados ayuda a mejorar la confianza y conduce a la mejora de la productividad que las empresas esperan de las nuevas tecnologías y dispositivos.

De este modo, con el fin de mantener su relevancia en un mercado altamente competitivo y tomar decisiones estratégicas acerca de la eficiencia operativa, muchos de los expertos creen que las empresas deberían adoptar un enfoque más inteligente, centrado en la movilidad y que sea integrador acerca de la tecnología. Esto obliga a las empresas a abrazar la consumerización de la tecnología con un enfoque abierto y colaborando con socios tecnológicos para desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades específicas tanto de la empresa como de los empleados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados