Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La confianza del consumidor sube 1,6 puntos en octubre

    La confianza del consumidor sube 1,6 puntos en octubre

    Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado hoy mismo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza del consumidor ha subido 1,6 puntos en octubre en relación al mes anterior, hasta situarse en 44,8 puntos. A pesar de la mala situación económica que vive España, los consumidores son optimistas con el futuro y no lo ven tan negro.

    A pesar de ello, si comparamos este dato con el del mismo mes del año pasado nos encontramos con un resultado bastante inferior, con descensos de 7,3 puntos en el indicador de situación actual y de 31,2 puntos en el de expectativas. Lo cierto, es que aunque hay que tener en cuenta este dato, ya van tres meses consecutivos de subidas, tras la subida de agosto y septiembre. Esto es consecuencia tanto de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación actual, como de la mejora de las expectativas para los próximos seis meses, con alzas, respectivamente, de 1,8 y 1,5 puntos en sus indicadores.

    Lo cierto, es que parece que la confianza del consumidor no es directamente proporcional con el crecimiento de las pymes. Recientemente os informábamos, que muchas de ellas están cerrando debido a la reciente subida del IVA, a la que no pueden hacer frente, así como a la caída de las ventas. Y es que, a mayor incremento en el precio, menor demanda.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.