Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

IBM celebra el Software Summit en Madrid y anuncia un acuerdo con Privalia

IBM celebra el Software Summit en Madrid y anuncia un acuerdo con Privalia

IBM celebra el Software Summit en Madrid y anuncia un acuerdo con Privalia

Ayer IBM celebró en Madrid (Palacio Municipal de Congresos) el evento de software más importante del año, el Software Summit 2012, denominado #START013, con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente.

Al evento, al que acudieron cerca de 1.600 personas del ámbito empresarial, puso de manifiesto la apuesta estratégica de IBM por el área del software, como así lo reflejan sus últimos datos económicos. De hecho, en el último trimestre de 2012, el segmento de software de IBM ha facturado 5.800 millones de dólares y en lo que va de año, ha alcanzado unos ingresos acumulados de 17.533 millones de dólares.

La jornada contó con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que han insistido en la importancia del software como valor estratégico. Junto a ellos también ha estado Marc Dupaquier, vicepresidente de estrategia y marketing de la división de Sistemas y Tecnología de IBM.

El evento ha incluido diferentes mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, a lo largo de la mañana se organizaron distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad; agilidad empresarial; información e inteligencia para la toma de decisiones; movilidad empresarial; optimizar las infraestructuras TI y servicios de negocio; diseño de arquitecturas TI y soluciones para plataforma System z, entre otras.

#START013 ha contado asimismo con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de más de 40 socios de negocio de IBM, enmarcadas principalmente en las iniciativas Smarter Planet, Smarter Commerce y Smarter Analytics de IBM.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, durante el evento, el gigante azul ha anunciado un nuevo acuerdo con la firma de moda online Privalia. Esta última ha confiado a IBM la renovación de su plataforma de comercio electrónico para impulsar más su negocio de venta de moda online, con el fin de cubrir las demandas cambiantes de su base de clientes.

Antonio Grau, director general corporativo de Privalia, comentó tras el anuncio que:

“Para una inversión tecnológica que supone cerca de los 2 millones de euros, era clave encontrar una solución multicanal que nos aportara la máxima modularidad y nos permitiera seguir innovando, ya que forma parte de nuestra estrategia de éxito. Además ha sido clave en la elección la confianza que aporta poder colaborar con un partner como IBM.”

Por su parte Diego Segre, Vicepresidente de Software de IBM SPGI, añadió:

«Los hábitos de consumo de los clientes están cambiando, en gran medida por el enorme crecimiento del uso de las redes sociales y los dispositivos móviles digitales. Privalia constituye un buen exponente de cómo se puede liderar ese cambio y potenciar el comercio electrónico apoyándose en las nuevas tecnologías. Desde IBM, estamos muy satisfechos de poder contribuir a ello con nuestras soluciones de comercio inteligente (Smarter Commerce)».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados