Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Test MuyPymes: ¿Estás lo suficientemente motivado para liderar?

Para liderar una empresa, una organización o un grupo de trabajo, no sólo es necesario tener las competencias adecuadas, sino sobre todo, la motivación necesaria. La formación, el carisma o el carácter del líder son importantes, pero también lo es el momento emocional en el que se encuentra, su «alegría» a la hora de dirigir grupos humanos.

Desde Mindtools.com  rescatamos un test que te puede ayudar a determinar si tienes la motivación necesaria para liderar. Cada pregunta que mostramos a continuación podemos valorarla de una escala del 1 al 5: 1 estoy poco de acuerdo y 5 estoy muy de acuerdo.

Una vez hayamos contestado todas las preguntas sumaremos los puntos obtenidos y podremos consultar los resultados y los pasos que podríamos dar a continuación.

# Pregunta 1. 2. 3. 4. 5. 
1 Me gusta que mis trabajadores me cuenten sus ideas
2 Como norma general, suelo plantear preguntas espinosas a mi equipo de trabajo cuando están inmersos en un proyecto
3 Me encanta felicitar a mi equipo cuando avanzan en un proyecto, y cumplen con los objetivos fijados
4 Me resulta sencillo animar y levantar la moral de la tropa, tanto en los buenos tiempos como cuando las cosas van mal.
5 Los éxitos de mi equipo son para mí más importantes que mi éxito personal.
6 Las personas suelen aceptar de buen grado mis ideas, sin que tenga que imponerlas.
7 Cuando hay que trabajar en un proyecto de grupo, intento crear cohesión interna
8 Cuando me involucro en un proyecto de grupo, el servir de mentor o de coach para otros es algo hacia lo que me siento inclinado.
9 Siento una felicidad sincera a la hora de reconocer los méritos y los éxitos de otras personas.
10 Cuando involucro a mi equipo en un proyecto, los problemas de mi equipo son tan importantes como mis propios problemas.
11 Me gusta actuar como mediados entre dos personas que tienen un conflicto.
12 Cuando me encuentro en un proyecto grupal, soy yo el que aporta buena parte de las ideas.
13 Cuando me encuentro en un proyecto grupal, intento que mis ideas sean reconocidas por los demás.
14 Me gusta ser una persona convincente

Resultados

De 14 a 27 puntos: Liderar no es lo tuyo. Ni te gusta ni motiva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De 28 a 55 puntos: Tienes cierta inclinación hacia el liderazgo, te motiva dirigir a los demás, pero no te acabas de comprometer con muchas de las responsabilidades que se supone que debe de asumir un buen líder.

Más de 60 puntos: Tienes una fuerte predisposición para liderar tu equipo de trabajo, tu empresa o tu organización. Tienes un liderazgo natural que deberías aprovechar, porque además disfrutas haciéndolo.

¿Cuál es el siguiente paso?

Dependiendo de tu situación personal, estos resultados deberían marcar los siguientes pasos a seguir. Si has obtenido más de 50 puntos y ya eres un líder, estás en la mejor situación posible y no hay nada que de momento debas cambiar. Si has obtenido la máxima puntuación pero todavía no lo eres, ha llegado el momento de descubrir cómo puedes progresar en tu carrera profesional porque está claro que hay algo que quieres hacer, pero de momento no puedes.

En el lado contrario si tu puntuación es baja pero estabas pensando asumir este tiop de papel, quizás deberías reconsiderar tu situación ya que estar motivado, es vital para poder triunfar en este ámbito. Finalmente si ya eres un líder pero has perdido el entusiasmo, tal vez puedas considerar cómo recobrar la chispa que has perdido o bien dar paso a alguien que pueda asumir un papel que hace tiempo que ha dejado de gustarte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según un estudio de la Universidad de Illinois, los líderes no nacen, sino que se hacen, y que el desarrollo del liderazgo sigue una...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Recursos

El inicio de un año nuevo trae consigo un momento de reflexión para hacer balance del periodo que termina y mirar al futuro planteándose...

Recursos

En la recta final del año, los profesionales suelen estar más saturados por la carga de trabajo, la presión por cumplir metas, el agotamiento...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados