Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno podría incrementar la edad para acceder a la jubilación anticipada

    El Gobierno podría incrementar la edad para acceder a la jubilación anticipada

    El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha anunciado que el Gobierno revalorizará las pensiones conforme la inflación, pero además podría  incrementar la edad para acceder a la jubilación anticipada, una propuesta que han propuesto a la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

    De este modo, aunque no se ha hablado de cifras aún, la idea es elevar esa edad dos años más, lo mismo que el retraso de la edad de jubilación real de las reforma de las pensiones. Así, los que adelanten la jubilación de forma forzosa podrían necesitar tener 63 años y 65 los que accedan de forma voluntaria.

    Tomás Burgos también ha propuesto elevar por encima de los 33 años el mínimo de años cotizados exigidos para acceder a esta jubilación anticipada. Además, el Gobierno también propone modificar la jubilación parcial que ahora permite cobrar la pensión a cambio de trabajar unas horas al año mientras las empresas contratan a otro trabajador para desempeñar su empleo.

    Concretamente, su propuesta es la de incrementar en torno a un 50% el número de horas que se deben trabajar y también el número de años de cotización, que ahora es de 30. Por otro lado, el Gobierno también propone crear la figura de pensionista activo para compatibilizar el cobro de entre el 40 el 60% de la pensión con el salario, aunque esto únicamente será aplicable en el sector privado.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.