Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empleo revisará la prestación por cese de actividad de los autónomos

    Empleo revisará la prestación por cese de actividad de los autónomos

    El Ministerio de Empleo revisará la prestación por cese de actividad de los autónomos, el equivalente al paro de los asalariados, con el objetivo de simplificar los requisitos para su acceso. La razón, es que el 67% de los 5.281 autónomos que lo han solicitado desde su regulación en 2011, un año después de su entra en vigor, hasta el pasado mes de agosto, la han visto denegada por dificultades a la hora de acreditar la situación de cese. Según datos de la Seguridad Social, sólo un 18,2% de los autónomos pudieron cobrarla.

    Desde la Seguridad Social afirman que la dificultad radica principalmente entre quienes cotizan por módulos, ya que el rendimiento de determina mediante indicadores objetivos basados en la actividad y no se tienen en cuenta los flujos reales de ingresos y gastos. La corrección del trámite afectará a la obligatoriedad de la prestación para determinados colectivos y la definición de la documentación necesaria para acreditar el cese.

    Según la información que facilita la Seguridad Social a los autónomos, para poder acceder a esta prestación es preciso contar con un período mínimo de cotización por cese de de actividad de doce meses continuados e inmediatamente anteriores al cese.

    Además, es necesario que el cese en la actividad se deba a motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos, causas de fuerza mayor, pérdida de licencia administrativa, violencia de género, divorcio o acuerdo de separación matrimonial y sea debidamente justificado.

    Una vez reconocido el derecho, la cuantía de la prestación es del 70% de la base reguladora, calculada según el promedio de las bases por las que el trabajador hubiera cotizado durante los 12 meses anteriores a la situación legal de cese de actividad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Bonjour et merci de votre contribution. Le pscoesrus d’e9laboration des lois doit eatre plus transparent pour les citoyens. L’exemple tre8s pre9cis que vous citez, d’apre8s ce que vous exposez sur votre blog, semble eatre un motif de saisine de la Commission d’Acce8s aux Documents Administratifs (CADA). Reste e0 voir ce que de9ciderait cette instance dans ce cas pre9cis

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.