Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Los navegadores, más rápidos en Mac OS que en Windows

navegadoresInternet Explorer, Firefox y Chrome son los nombres más oídos a la hora de hablar de navegadores. Todo ellos, junto con otros minoritarios, luchan por conseguir ser los más seguros, rápidos y, sobre todo, usados. Sin embargo, sabemos ¿quién gana esta batalla? ¿cuál de ellos es el más rápido? o ¿cuál tiene más fama?

Para dar respuesta a estas preguntas nos hacemos eco de la infografía de New Relic. En esta imagen nos explican que los navegadores son un 20% más rápidos en Mac OS que en Windows -de Linux no habla-. En el caso de la plataforma de Microsoft es Internet Explorer el más rápido. No obstante, en el software de Apple gana Chrome.

Si nos fijamos en la cuota de mercado de los navegadores dentro de cada plataforma, vemos que en Windows gana Chrome (41%) seguido muy cerca por Internet Explorer (35%) y un poco más lejos, Firefox (21%). En el caso de Mac OS, el panorama cambia radicalmente; el líder es Safari (61%) seguidor de Chrome (21%) y Firefox (18%). De Internet Explorer no hay huella.

Así, el gran vencedor en el terreno PC no es ninguno de los dos navegadores creados por las casas Apple o Microsoft, dominantes en el mundo SO. El triunfo se lo lleva un gigante que apenas tiene cuota en sistema operativo para ordenadores pero que ha sabido ir «robando» mercado poco a poco. Este es Chrome.

Pero Safari no solo es líder en los Mac sino también en los terminales móviles. Según los datos de New Relic, el 87% de los smartphones usan este navegador siendo Opera Mini el segundo más utilizado con un 6%.

Para ver con más detalle todos los datos, os dejamos a continuación la infografía de la que hemos venido hablando en toda la noticia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Browser Wars: Which Browsers Are Fastest

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española Shakers ha conseguido un nuevo hito histórico. Su buen hacer y apuesta por la digitalización y la interconexión ha permitido la...

Digitalización

Cuando instalamos un nuevo SSD puede que este no sea reconocido directamente por Windows. Si te ocurre esto no te preocupes, es algo que...

Digitalización

La versión de Windows que utilizamos en nuestros equipos se ha convertido en un tema de gran importancia, sobre todo tras el salto de...

Recursos

El nuevo esquema de Google, sin cookies se implantará finalmente en 2024, en vez de en 2023 tal y como estaba previsto. Teniendo en cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados