Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los navegadores, más rápidos en Mac OS que en Windows

    navegadoresInternet Explorer, Firefox y Chrome son los nombres más oídos a la hora de hablar de navegadores. Todo ellos, junto con otros minoritarios, luchan por conseguir ser los más seguros, rápidos y, sobre todo, usados. Sin embargo, sabemos ¿quién gana esta batalla? ¿cuál de ellos es el más rápido? o ¿cuál tiene más fama?

    Para dar respuesta a estas preguntas nos hacemos eco de la infografía de New Relic. En esta imagen nos explican que los navegadores son un 20% más rápidos en Mac OS que en Windows -de Linux no habla-. En el caso de la plataforma de Microsoft es Internet Explorer el más rápido. No obstante, en el software de Apple gana Chrome.

    Si nos fijamos en la cuota de mercado de los navegadores dentro de cada plataforma, vemos que en Windows gana Chrome (41%) seguido muy cerca por Internet Explorer (35%) y un poco más lejos, Firefox (21%). En el caso de Mac OS, el panorama cambia radicalmente; el líder es Safari (61%) seguidor de Chrome (21%) y Firefox (18%). De Internet Explorer no hay huella.

    Así, el gran vencedor en el terreno PC no es ninguno de los dos navegadores creados por las casas Apple o Microsoft, dominantes en el mundo SO. El triunfo se lo lleva un gigante que apenas tiene cuota en sistema operativo para ordenadores pero que ha sabido ir “robando” mercado poco a poco. Este es Chrome.

    Pero Safari no solo es líder en los Mac sino también en los terminales móviles. Según los datos de New Relic, el 87% de los smartphones usan este navegador siendo Opera Mini el segundo más utilizado con un 6%.

    Para ver con más detalle todos los datos, os dejamos a continuación la infografía de la que hemos venido hablando en toda la noticia.

    Browser Wars: Which Browsers Are Fastest

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.