Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 25% de las pymes utilizan las redes sociales de forma profesional

    redes_sociales_inteco

    En MuyPymes estamos convencidos de que cuando se habla del número o porcentaje de pequeñas empresas que están presentes en las redes sociales, o que las utilizan de forma profesional, siempre hay que tomar las cifras que nos ofrecen con cierta cautela.

    Sin embargo, cuando una institución de tanto prestigio como el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) afirma que el 25% de las pymes españolas utiliza alguna red social de manera profesional, constatamos un porcentaje que en esta ocasión podría aproximarse bastante a la realidad de nuestro país .

    Así lo refleja este organismo en su “Guía para empresas: identidad digital y reputación online”, un documento que tiene el objetivo de proporcionar pautas para gestionar de manera eficiente la identidad corporativa y recomendaciones de actuación en caso de crisis de reputación.

    Las empresas utilizan Internet como un canal más para mostrarse y hacer negocios, a través de páginas web corporativas, blogs o perfiles en redes sociales, entre otros. No obstante, la identidad digital corporativa también se alimenta por las aportaciones de usuarios y clientes en Internet.

    En aquellas organizaciones, en las que el contacto directo con el cliente es parte importante en la actividad de la entidad, se utilizan más las redes sociales. Este es el caso, por ejemplo, de hostelería y turismo, finanzas y seguros y educación y servicios sociales, según ha indicado el Inteco en un comunicado de prensa.

    De las empresas que manifiestan disponer de perfiles o páginas en redes sociales, un 88,7 por ciento se encuentra en Facebook. A gran distancia se colocan redes sociales como Twitter (29,6 por ciento), Google+ (10,3 por ciento), LinkedIn (10,1 por ciento) o Youtube (9,8 por ciento).

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.