Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 25% de las pymes utilizan las redes sociales de forma profesional

En MuyPymes estamos convencidos de que cuando se habla del número o porcentaje de pequeñas empresas que están presentes en las redes sociales, o que las utilizan de forma profesional, siempre hay que tomar las cifras que nos ofrecen con cierta cautela.

Sin embargo, cuando una institución de tanto prestigio como el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) afirma que el 25% de las pymes españolas utiliza alguna red social de manera profesional, constatamos un porcentaje que en esta ocasión podría aproximarse bastante a la realidad de nuestro país .

Así lo refleja este organismo en su «Guía para empresas: identidad digital y reputación online», un documento que tiene el objetivo de proporcionar pautas para gestionar de manera eficiente la identidad corporativa y recomendaciones de actuación en caso de crisis de reputación.

Las empresas utilizan Internet como un canal más para mostrarse y hacer negocios, a través de páginas web corporativas, blogs o perfiles en redes sociales, entre otros. No obstante, la identidad digital corporativa también se alimenta por las aportaciones de usuarios y clientes en Internet.

En aquellas organizaciones, en las que el contacto directo con el cliente es parte importante en la actividad de la entidad, se utilizan más las redes sociales. Este es el caso, por ejemplo, de hostelería y turismo, finanzas y seguros y educación y servicios sociales, según ha indicado el Inteco en un comunicado de prensa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De las empresas que manifiestan disponer de perfiles o páginas en redes sociales, un 88,7 por ciento se encuentra en Facebook. A gran distancia se colocan redes sociales como Twitter (29,6 por ciento), Google+ (10,3 por ciento), LinkedIn (10,1 por ciento) o Youtube (9,8 por ciento).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados