Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Las entrevistas de trabajo de Google, toda una inspiración

    Las entrevistas de trabajo de Google, toda una inspiración

    Google es famosa por ser una de las compañías que más mima a sus empleados, pero también por sus entrevistas de trabajo. La compañía destaca por la originalidad a la hora de plantear preguntas a sus futuros trabajadores, toda una inspiración para los procesos de selección de cualquier compañía.

    Si queréis conocer algunas de las preguntas que los candidatos a trabajar en Google tuvieron que responder, Business Insider ha recogido algunas de ellas.

    ¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?” o “¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?” son cuestiones que se han planteado alguna vez a candidatos que aspiraban a un puesto de director de producto.  Por su parte, a un ingeniero de software se le pidió que explicara el significado de “ternera muerta”, o bien, que optara por plantear el siguiente juego: “un hombre lleva su coche hasta un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?” A partir de ahí el candidato tuvo que inventar una respuesta.

    Otras cuestiones más disparatas son hacer que el entrevistado se ponga en la piel del capitán de un barco pirata o  plantearle problemas prácticos, como por ejemplo, si en un país todo el mundo quiere tener hijos varones y no paran de engendrar criaturas hasta que les sale un niño, ¿qué proporción de sexos hay?

    Como veis las preguntas son bastante surrealistas, y las hay para todos los gustos, aunque como ocurre en todas las entrevistas de trabajo, todo es válido para elegir al candidato perfecto.

    También te gustará

    amazon

    Amazon creará 500 puestos de trabajo en España en 2017

    La compañía ha anunciado que va a incrementar su plantilla en tierras españolas en más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.