Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ATA quiere que los autónomos también tengan protección frente a los deshaucios

    stop-desahucios

    Después de días de intentar llegar a un acuerdo con el PSOE, finalmente el PP ha aprobado un real decreto para frenar los deshaucios de manera urgente.

    Entre otras medidas ha anunciado que se paralizarán los deshaucios de aquellas familias que tengan una renta inferior a los 19.000 euros al año y que se prestará especial atención a colectivos como ancianos, víctimas de violencia de género y familias con menores a su cargo o discapacitados. Además se creará  un parque de alquiler social para personas que ya han sido deshauciadas.

    Estas medidas han sido valoradas de forma positiva por ATA, pero ha reclamado que se hagan extensibles a los trabajadores autónomos. La organización ha emplazado al Gobierno a tener presente las situaciones particulares de miles de autónomos al borde del embargo por las deudas de la Administración a la hora de establecer los criterios que recogerá la nueva norma sobre los desahucios.

    En un comunicado, Lorenzo Amor ha interpretado que muchas de las personas que están sufriendo los desahucios “son autónomos que están siendo maltratados por los impagos de las Administraciones”. Así, solicita que se frenen los desahucios también para aquellos autónomos a los que les deben las propias administraciones públicas.

    También pide que se tenga en cuenta al fijar estos criterios los rendimientos profesionales que perciben habitualmente los autónomos. “El autónomo, sobre todo aquel que es víctima de la morosidad, es especialmente vulnerable, porque asume esto con su patrimonio personal y sus rentas, tanto presentes como futuras”, concluye Lorenzo Amor.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.