Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco apps Android que te ayudarán a gestionar tus tarjetas de visita

    bizcards

    Las tarjetas de visita siguen siendo una de las mejores presentaciones posibles para nuestra empresa. En menos de 10 centímetros cuadrados de cartón, contamos no sólo quiénes somos, sino también lo que somos, lo que no somos y cómo queremos ser percibidos. Es por este motivo que las empresas que se preocupan por su imagen, le dedican tanta atención.

    Sin embargo, a medida que vamos conociendo personas, acudiendo a reuniones y sesiones de networking, ferias y congresos, etc. vamos acumulando tal cantidad de tarjetas que no es fácil que las podamos seguir gestionando en papel.

    Existen un buen número de aplicaciones móviles que nos ayudan a “deshacernos” de todo este cartón, fotografiando la tarjeta de nuestro nuevo contacto, interpretando sus datos y catalogándolo todo en nuestra agenda. Hoy os vamos a hablar de cinco aplicaciones de este tipo para nuestro smartphone Android y que cuentan con la ventaja de disponer de una versión gratuita.

    Biz Cards Viewer Carda Lite

    Una de las aplicaciones más sencillas en su terreno. Le falla que no tiene lector OCR (por lo que no reconoce los datos), pero sirve perfectamente si todo lo que necesitamos es tener una “colección visual” de nuestros contactos. Nos bastará con fotografiar ambos lados de la tarjeta y conseguiremos asignar toda la información a un contacto.

    Podremos compartir la información con cualquier de nuestros contactos e incluso podremos marcar el número de teléfono que refleja la tarjeta sin necesidad de abandonar la aplicación. Si queremos ser más precisos podremos editar manualmente algunos campos, añadir tags e incluso utilizar el reconocimiento vocal de Android para editar un campo en concreto.

    En su versión gratuita podremos almacenar hasta 200 tarjetas de visita, un límite que desaparece en la de pago (5 euros), además de permitirnos el realizar un back-up de la información almacenada.

    CamCard Lite

    CamCard añade a las características de la aplicación anterior, toda la potencia de la nube. Esto quiere decir que las tarjetas que escaneemos con un terminal se sincronizarán en otro una vez que introduzcamos nuestra cuenta de usuario.

    Otra de sus ventajas es que en ese caso sí que se ofrece un buen lector OCR, capaz de interpretar los datos más relevantes de cualquier tarjeta de visita, pero que en honor de la verdad puede fallar un poco si la letra es demasiado pequeña o se usan fuentes extrañas. Además tampoco tenemos que ser especialmente cuidadosos a la hora de realizar la fotografía ya que la app es capaz de recortar automáticamente el espacio que sobra en nuestra instantánea.

    ¿Qué es lo malo entonces? Su principal pega es el precio. En su versión gratuita sólo podremos guardar 20 tarjetas de visita, pero si queremos disfrutar de esta maravilla, tendremos que rascarnos el bolsillo y desembolsar los 12 euros que cuesta la versión premium.

    ScanBizCards Lite

    ScanBizCards también dispone de su propia solución cloud, añadiendo a la aplicación anterior una webapp a la que podremos acceder desde cualquier ordenador o equipo que se conecte a Internet e incluso una versión de escritorio para Windows. La principal limitación de la versión gratuita (6.99 euros en la premium) es que únicamente podremos añadir dos tarjetas de visita a la semana.

    Una vez que fotografiamos las tarjetas, podemos recortarlas manualmente y deberemos pulsar sobre el botón “scan” para que empiece el reconocimiento OCR. La calidad del reconocimiento varía bastante en función de la tarjeta empleada y suele funcionar mucho mejor en aquellas que tienen fondo blanco, prefiriendo el texto en negro sobre otros colores.

    Una de sus características más interesantes es su buena integración con nuestra agenda de contactos, interpretando por defecto una gran cantidad de campos.

    Business Cards Organized

    La más sencilla de todas las que vamos a ver en este especial. Todo lo que nos permite hacer es fotografiar la tarjeta de visita y manualmente, deberemos introducir los campos que nos interesa recordar aue en este caso están limitados a dos: nombre y descripción.

    Entre sus características destacan la posibilidad de realizar un backup de las introducidas y comprimirlas en un archivo ZIP que podemos manejar con facilidad. Además también las podremos exportar a HTML en caso que queremos “navegar” a través de nuestra colección desde el ordenador.

    La versión premium cuesta 3,96 euros y su única característica distintiva es que desaparece la publicidad.

    Worldcard Mobile Lite

    WorldCard Mobile Lite nos permite introducir únicamente 50 tarjetas de visita de forma gratuita. Por lo demás, ofrece características que ya hemos visto en este especial (recorte automático de imágenes, reconocimiento OCR, campos editables, etc.) Más interesante es la opción que da de actuar sobre los campos de la misma tarjeta sin salir de la aplicación, como la posibilidad de enviar un SMS, escribir un e-mail o visitar la web de nuestro contacto.

    La versión premium cuesta 6 euros y nos permite realizar un backup de nuestras tarjetas, además de ofrecernos nuevas opciones de importación y exportación de datos.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.