Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft ubica a Yammer dentro de su oferta para empresas

    Microsoft ubica a Yammer dentro de su oferta para empresas

    A finales de junio Microsoft adquirió Yammer por 1.000 millones de euros. Yammer, creada en 2008, permite que las firmas cuenten con una red social privada para sus empleados. Por aquel entonces no quedó claro en que lugar ubicaría Microsoft esta nueva adquisición, parece que ya lo ha encontrado.

    La idea, es que Yammer permanezca junto con Skype, SkyDrive y Office dentro de la oferta para empresas de Microsoft. El servicio tendrá una opción básica gratuita y otra de pago -Yammer Enterprise- donde por 3 dólares mensuales por miembro se incluirá también Office 365 Enterprise.

     Jared Spataro, director senior de la división de Office, explicaba así la decisión de colocar a Yammer en este lugar dentro de la empresa:

    “Cuando comenzamos nuestras discusiones con Yammer, una de las cuestiones que me llamó la atención fue que nuestros clientes están transformando su negocio hacia lo social. Es habitual en vendedores tecnológicos hacer llamadas de atención pero nuestra sorpresa fue que las empresas estaban embarcados en lo social. Después de gastar un tiempo con mi equipo, aprendí el secreto. Los consumidores consiguen resultados reales con Yammer porque abren conversaciones y conexiones personales que permite colaborar en iniciativas estratégicas importantes”.

    Tras anunciar esto y conocer que el servicio de mensajería en tiempo real de Microsoft desaparecería integrándose en Skype, todo hace indicar que entre los planes de la firma de Redmond se encuentra el de unificar todos los servicios para que los usuarios puedan entrar con la misma identificación en Skype, Yammer u Office. De este modo, se generará una imagen de unidad para el usuario profesional que dará más agilidad al negocio.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.