Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Miles de personas se manifiestan en Madrid contra los recortes

    manifestacion_14n

    Una marea de personas se manifestaron ayer en Madrid contra los recortes del Gobierno.  Para los sindicatos, fue un broche de oro perfecta para una jornada de huelga que según sus estimaciones fue seguida por el 77,6% de los trabajadores y que congregó en el centro de la capital a más de un millón de personas. Como suele ser habitual en estas ocasiones, hubo disparidad de criterios a la hora de calcular la asistencia a una manifestación que la delegación del Gobierno cifró en poco más de 35.000 personas.

    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han enfatizado en sus intervenciones al cierre de la manifestación en la capital de España que la huelga general “ha cumplido los objetivos” y ha sido secundada por 1,6 millones de personas. También han asegurado que junto a las movilizaciones en toda Europa se ha abierto “un camino” para buscar alternativas en la salida de la crisis.

    Así lo han asegurado ante miles de manifestantes congregados en la plaza de Colón un acto en el que han avisado que la huelga general no es el punto final de las protestas que seguirán hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su política de recortes.

    “Qué gran día para la democracia ha sido el 14N”, ha asegurado Méndez ante los asistentes a la manifestación. “Ha habido un gran paro general en toda España y una gran demostración cívica”, ha añadido, “el día de hoy es una oportunidad para Rajoy y las instituciones europeas para que empiecen a rectificar”.

    Entre los manifestantes se encontraron destacados líderes socialistas, como el exvicepresidente Manuel Chaves o los exministros de Trabajo Jesús Caldera y Valeriano Gómez. Además, se han podido ver entre la amalgama de protestantes al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

    Por otro lado en Barcelona, un millón de personas, según cálculos de los sindicatos, y 110.000 según la Guardia Urbana, se han manifestado por el centro de la capital catalana este miércoles por la tarde bajo el lema ‘“Tenemos soluciones. Que no nos quiten el futuro”. Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha asegurado que participaron 57.000 manifestantes.

    La manifestación, que debía empezar a las 18 horas desde plaza Catalunya hasta la avenida Diagonal, ha llenado el paseo de Gràcia de principio a fin y no ha podido avanzar hasta que se ha disuelto la cabecera.

    En Sevilla, miles de personas (140.000 según los sindicatos y 16.000 según el Gobierno) han participado en la marcha central de Andalucía. En Zaragoza, unas 10.000 personas, según los organizadores se han sumado este miércoles a la convocatoria de Marea Verde y Marea Blanca Salud en Aragón en defensa de una educación y sanidad públicas y por una salida “justa” de la crisis convocada por UGT y CC.OO.

    Por último, en A Coruña, 65.000 personas han salido a la calles con motivo de la manifestación convocada por UGT, CC.OO. y CIG, según datos de la Policía Local. La marcha iba encabezada por una pancarta en la que se leía ‘No al saqueo de pueblo, hay culpables, hay soluciones”.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.