Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nunca trabajarás en la profesión de tus sueños

    dream_job

    Astronauta, escritor, ingeniero, reportero de guerra. Son las respuestas que nos dan muchos niños cuando les preguntamos sobre lo que quieren ser de mayores. Abogados, médicos, informáticos…son respuestas que obtenemos más tarde cuando les preguntamos sobre la profesión de sus sueños.

    Pero ¿Cuántos consiguen que su sueño se convierta en realidad? Según un estudio realizado por LinkedIn, no demasiados: menos del 9%.  Llega a esta conclusión después de haber preguntado a 8.000 profesionales de todo el mundo que sin embargo en un 21%, sí que declaran que han acabado trabajando en algo relacionado con lo que pensaban que sería su profesión ideal.

    Casi la mitad de los que afirman que no trabajan en lo que esperaban lo achacan simplemente a que mientras fueron madurando cambiaron sus intereses mientras que un 16% sencillamente reconocieron que el trabajo de sus sueños o era demasiado complicado de conseguir, o había que invertir demasiado dinero.

    El estudio, que se ha desarrollado en 15 países de todo el mundo, pone de relieve que pese a las diferencias culturales de las naciones, a la mayoría de los encuestados les hubiese gustado desarrollar su profesión dentro de un terreno artístico/creativo, deseando ser actores, escritores, chefs, artistas, etc.

    Sin embargo lo curioso es que preguntados sobre lo que querían ser de pequeños, en el número uno de las respuestas se alza la profesión e ingeniero (7,7%) mostrando que los clásicos astronauta, enfermera o super héroe, vivieron tiempos mejores.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.